>

Los vecinos de varios pueblos de Llanes se enfrentan al PGOLL

Publicado el Lunes 27/04/2015 | Escrito por | Sección: Destacados

llanes-propone

Varios pueblos han organizado reuniones vecinales y anuncian reclamaciones conjuntas contra la propuesta urbanística. El próximo 2 de mayo está prevista una concentración frente al Ayuntamiento.

Parece ser que a pesar de la espera la propuesta de Plan Urbanístico para el concejo de Llanes no ha sido muy bien recibida, al menos entre los diferentes pueblos del concejo, donde está prevista la construcción de centenares de viviendas en edificios en altura, lo que ha provocado el rechazo frontal de los vecinos.

En las últimas semanas han sido varios los pueblos que se han levantado contra el texto que marcará las directrices urbanísticas del concejo durante las próximas décadas, caso de Andrín, Lledías, Porrúa, Celorio o Cue, cuyos lugareños han mostrado un rechazo rotundo a las previsiones urbanísticas aprobadas por el equipo de gobierno para estas localidades. En los últimos días se sumaban pgollNiembro y Vibañu, que organizan sendas reuniones vecinales estos días para debatir sus propuestas de alegación, y Niembro incluso baraja la creación de una asociación de vecinos para ofrecer resistencia al Plan.

 

Por su parte el Ayuntamiento, que hace unos días consideraba «irrisoria» la cantidad de alegaciones presentadas al plan, rectificaba en voz del candidato socialista José Herrero tras asistir hace pocos días a varios concejos vecinales, y señalaba que «no queremos imponer nada a nadie, por lo que eliminaría las 34 bolsas con esta catalogación repartidas en el entorno de la villa y en 11 pueblos, con capacidad para hasta 6.052 nuevas viviendas.» De cumplir con esto el PGOLL sufriría un importante cambio de cara a la próxima legislatura.

 

En los próximos días Celoriu.com preguntará sobre este y otros temas a todos los candidatos a la alcaldía de Llanes, dentro de una ronda de entrevistas para conocer bien el detalle de las candidaturas al Ayuntamiento. El principal motivo de la protesta viene por el crecimiento desmedido de los núcleos rurales (algunos considerados como urbanos solamente a la hora de pagar impuestos pero no a la de recibir servicios), con edificios en altura que harían perder la esencia rural de muchos núcleos de nuestro concejo.

Imagen: Lne.es

No existen en nuestra hemeroteca noticias relacionadas.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.