>

Crónica de Celorio (20-12-2013)

Publicado el Domingo 22/12/2013 | Escrito por | Sección: Destacados, Opinión

IMG_0902

Saludos a todos desde Celorio:

En vísperas de las navidades, poco movimiento por el pueblo. La cercanía de estas fechas que  invitan a estar en familia, es lo que propician, que la mayoría de la gente esté en su lugar de origen, y fruto de ello es la sensación de estar viviendo en un pueblo fantasma. Ni siquiera los fines de semana se nota aumento de visitantes, nada más que los habituales.

En lo referente al tiempo, seguimos con unos días maravillosos de sol, aunque con mucho frio. Si bien a la hora de redactas estas líneas, se notaba que ya empezaba a cambiar el tiempo, lo cual ya lo anunciaba la mar, que lleva algo metida desde el domingo. Esperemos que no venga todo lo que pronostican los meteorólogos, que algunos incluso aventuraban posibilidades de precipitaciones torrenciales en algunos momentos concretos.

 El pasado domingo día 15, en un centro hospitalario de Oviedo, fallecía quien fuese nuestra vecina Doña María Luisa Cué del Campo. “Mari la de la estación”, pese a que llevaba muchos años en Oviedo, aprovechaba cualquier ocasión para venir a su pueblo, y pasar largas temporadas entre nosotros, especialmente en verano, donde disfrutaba de los baños en Palombina, y de las reuniones con sus amistades. El lunes a las 5 de la tarde en nuestra Iglesia parroquial, se ofició su funeral de cuerpo presente, para a continuación, sus restos mortales ser inhumados en la capilla del cementerio parroquial. Descanse en Paz Mari, y reciban nuestras más sentidas condolencias su esposo Emeterio Fernández Álvarez; hija Ana María Fernández Cué; hijo político Jorge Gracia de Castro; nietos Cristina, Jorge y Belén García de Castro Fernández; hermanos Agustín y Antonio Cué del Campo; hermana política Isabel Fernández Álvarez, sobrinos, primos y demás familia.

La foto que adjuntamos, corresponde a la entrañable actividad organizada conjuntamente por  los responsables de la escuela de Celorio, y la Residencia de ancianos. El miércoles día 11 a las 12 de la mañana, se desplazo hasta las instalaciones de Socisan Celorio, un grupo de niños  que fueron recibidos por el personal y residentes del centro que llevaban toda la mañana nerviosos y de espera. Tras el recibimiento, los niños recitaron un poema y entregaron unos dibujos navideños realizados por ellos mismos, para después todos juntos niños y mayores, hablar de la Navidad y de lo que pedían para reyes unos y otros. También se intercambiaron regalos, y finalmente cantaron todos juntos varios villancicos, acompañados por los instrumentos musicales que trajeron los críos.

Todos lo pasaron en grande, e incluso algún residente no pudo reprimir las lágrimas de emoción, ya que en su día se había dedicado a la enseñanza.

 En resumen, una actividad entretenida, tanto para niños, como para los mayores e incluso personal y profesores, que han quedado emplazados para una representación de Socisan Celorio, devolver la visita a los estudiantes.

Bueno, por esta semana nada más que enviar a todos un saludo y desearles unas muy felices fiestas.

Salva Cué

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , ,

Comments are closed.