>

Finaliza el periodo de zona azul en Llanes

Publicado el Lunes 30/09/2013 | Escrito por | Sección: Actualidad, Concejo

Finaliza la zona azul en Llanes - Celoriu.com

El Ayuntamiento de Llanes informa que hoy lunes 30 de septiembre finaliza el período de estacionamiento en Zona Azul en la Villa de Llanes, iniciado el pasado 9 de agosto.

A partir de mañana martes 1 de octubre, se podrá aparcar de manera gratuita en los estacionamientos que se habían destinado a zona azul (aunque se mantengan las señales horizontales de color azul): Pidal, Las Barqueras, Alfonso IX, Genaro Riestra, Egidio Gavito, Colegio de la Encarnación, avenida del Sablón, Román Romano, Veneranda Manzano y Hermanas Franciscanas del Hospital.

El estacionamiento en zona azul, del 9 de agosto al 30 de septiembre, fue adjudicado por el Ayuntamiento de Llanes a la empresa Estacionamientos y Servicios, S. A. (EYSA), que presentó la mejor propuesta: “la empresa abonará 1.000 euros al Ayuntamiento a la firma del contrato y se hará cargo de todos los gastos ocasionados para la puesta en marcha de la zona azul: Incluye parquímetros, señalización vertical y horizontal, mantenimiento integral de toda la infraestructura mientras dure el contrato”.

El precio por aparcar fue de 0´50 euros la hora siendo la primera media hora gratuita, y el Ayuntamiento habilitó unas 160 plazas de pago de las aproximadamente 3.000 plazas existentes en la villa de Llanes. Sobre le resultado hay opiniones para todos los gustos, pero las buenas cifras turísticas del concejo hacen ver que no perjudicó a la villa en número de pernocataciones ni ocupación. Aparcar fue más sencillo en el centro de la villa.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , ,

Comments are closed.