>

Dolores Álvarez esboza su candidatura a la secretaría del PSOE llanisco

Publicado el Miércoles 7/11/2012 | Escrito por | Sección: Concejo

Dolores Álvarez, durante un mitin en las pasadas elecciones municipales de 2011 - Celoriu.com

Dolores Álvarez Campillo esbozó hoy la candidatura que concurrirá el domingo a las elecciones para dirigir la agrupación socialista de Llanes y que le enfrentará a José Balmori.

En una rueda de prensa celebrada hoy tras el pleno municipal en la Agrupación Socialista de Llanes, Dolores Álvarez ha presentado hoy las líneas generales que guiarán su candidatura a la secretaría general de  los socialistas llaniscos. Sin avanzar nombres, ya que según declaró Dolores Álvarez quiere hablarlo primero con los militantes, sí adelantó que  su candidatura estará compuesta por un total de 23 personas, 12 hombres y 11 mujeres.

Álvarez Campillo quiso dejar claro que el presentarse a estas elecciones «significa que tenemos una forma distinta de ver e funcionamiento de la agrupación y no hay absolutamente ningún problema interno, es un proceso democrático normal y sano. En el minuto 1 de ser nombrado el nuevo secretario general todos trabajaremos conjuntamente

Para la candidatura, Javier Fernandez es el referente ideológico y organizativo, haciendo alusión a que él es ahora presidente y secretario general de los socialistas asturianos, un modelo que no siempre ha sido así en el Principado. Dolores Álvarez insistió en que «no puede haber fisuras» entre la agrupación y el Ayuntamiento, porque sería un desastre».

Hoy en Nueva y mañana en Llanes tendrá nuevos encuentros con militantes de la agrupación, explicando por qué se presenta a la candidatura y comentando los nombres que la acompañarán en la misma.

Álvarez Campillo también informó de que había llegado al acuerdo con la candidatura de José Balmori de que sea cual sea el resultado, se pactarán los 3 miembros de la agrupación llanisca que estarán en el comité autonómico de la FSA, con una lista conjunta que aun está por definir. En este caso Balmori aportará 2 candidatos y Álvarez 1, que sin embargo aportará 2 sustitutos frente a 1  de Balmori.

Esta es la carta que la candidatura de Dolores Álvarez ha remitido a los distintos medios y que resume los principios básicos de su candidatura.

 

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , ,

Comments are closed.