>

Cuando se le puso color a Palombina

Publicado el Jueves 20/09/2012 | Escrito por | Sección: Actualidad, Mar y playas

1ª Foto coloreada de la playa de Palombina en los años 60 - Celoriu.com

Recibimos una de las primeras fotografías coloreadas de la playa de Palombina de Celorio, correspondiente a la década de los 60.

Siguen llegando verdaderos tesoros fotográficos a nuestro diario gracias a la aportación de los lectores. Y es que hemos recibido una fotografía singular, ya que se trata de la primera (o una de las primeras) fotografías coloreadas a mano de la playa de Palombina. En la fotografía se puede apreciar ya el restaurante «El Tábanu» inaugurado en 1950, y la casa «La Gaviota» inaugurada en el verano del 59, por lo que la fotografía podría estar tomada durante la década de los 60.

Esta técnica se empezó a utilizar antes de que se popularizaran las cámaras fotográficas a color, pintándose a mano las fotografías para tratar de dar algo de color y realismo a las tradicionales  en blanco y negro.

Un verdadero tesoro fotográfico que se suma a las más de 830 fotografías antiguas de Celorio que gracias a la contribución de nuestros lectores siguen engordando la galería y aportando datos interesantísimos de la historia de nuestro pueblo.

No existen en nuestra hemeroteca noticias relacionadas.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

Comments are closed.