>

Se intensifican los controles de velocidad en Celoriu

Publicado el Domingo 3/06/2012 | Escrito por | Sección: Celoriu, Destacados

Los controles de velocidad aumentan en Celorio - Celoriu.com

El radar móvil camuflado de la Guardia Civil de Tráfico intensificó sus controles en nuestro pueblo y alrededores en la última semana. Atravesar los poblados a 50 Km/h, fundamental.

Por todos es conocido que los vehículos que transitan por la AS-263 pocas veces respetan el límite de velocidad de 50 Km/h a la hora de atravesar Celorio o alguno de los pueblos vecinos como Poo, Balmori o Posada. Incluso existe un especial peligro en el tramo entre las Conchas de Poo y la laguna de Gatones de Serna, donde en ocasiones algunos vehículos realizan peligrosos adelantamientos y superan los 120 Km/h poniendo en peligro sus vidas y las de los que comparten la calzada con ellos.

Estos días los controles de velocidad que la Guardia Civil de Tráfico realiza continuamente en nuestro concejo, han centrado especialmente su actividad en nuestro pueblo y sus alrededores, y el vehículo camuflado con el radar ha sido visto en la última semana varias veces en Celorio y Balmori incluso durante el fin de semana. Un toque de atención que recuerda a los conductores la importancia de respetar los límites sobre todo cuando se atraviesan poblados y cruces peligrosos como el de la entrada a Celorio.

Foto: Elconfidencial.com

No existen en nuestra hemeroteca noticias relacionadas.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , ,

6 comments
Leave a comment »

  1. Pues qué queréis que os diga… Una cosa es velar por la seguridad de tod@s y otra muy distinta, esconderse como se enconden en Celorio con un mero fin recaudatorio!! De verdad os parece eso una forma de "recodar a los conductores la importancia de respetar los límites de velocidad"? venga hombre!!! QUE LES DEN!!!!

  2. Pues siento no coincidir con tu opinión ncg; yo no pienso que porque se escondan con el radar tengan un fin recaudatorio, es que es así como lo tienen que hacer. Qué quieres, que se pongan en la zona más visible con las luces del techo encendidas y un cartel 200 mt. antes indicando que hay un radar? Te imaginas que cuando van a detener a alguien le envíen por correo certificado una carta diciéndole que el martes a las 19:30 pasarán por su casa a esposarlo? Lo veo igual de ridículo.
    Hay una cosa que está clara: En este país sólo aprendemos cuando nos atizan al bolsillo, y sobre todo en cuanto al tráfico. Estoy harto de ver los adelantamientos que me hace la gente cuando viajo hasta Celorio y cómo clavan los frenos cada vez que asoma un Guardia Civil. Los radares ocultos, y así evitaremos que haya personas que circulen por el pueblo a la velocidad que van, y posiblemente evitemos algún disgusto sobre todo de algún niño o persona mayor. Es mi opinión.

  3. Me parece perfecto: que se ceben con los animales que hay conduciendo en las carreteras. Y espero que recauden mucho, que está el país muy mal.

  4. Quisiera veros a vosotros, Dguez y Javier, seguro que vosotros vais por Poo a 40Km. y por Celorio a 50Km.? Venga ya hombre!!! La hipocresía y el populismo, que desgraciadamente nos rodea es lo que hace a la gente decir frases tipo "…que se ceben con los animales que hay conduciendo…" o "…que se pongan en la zona más visible con las luces del techo encendidas y un cartel 200 mt. antes indicando que hay un radar?…"
    Está claro que sí que hay animales conduciendo, verdaderos monstruos diría yo y que mucha gente se merece que le cacen en el sitio que menos se lo espera, pero vamos a ver hombre, vamos a ser realistas…vuelvo a repetir que si vosotros conducís, me apuesto algo a que, por poner un ejemplo, no vais por Poo a 40Km, o sí?
    En esta vida hay que saber distinguir….

  5. Pues yo que veria mejor que se pusieran en una zona donde se les viese desde bien lejos, por dos motivos:

    1- Evitariamos los frenazos en seco de la gente que va por la carretera y ve un radar, que en mi opinión son peligrosisimos para el resto de los conductores.
    2- Al verles desde bien lejos el conductor reducirá (en caso de tener que hacerlo) la velocidad para adecuarse al limite de la vía.

    Con esto conseguimos 3 objetivos, conductores mas prudentes,bajariamos el número de accidentes y no tantas multas (salvo algún mangante, que seguirá habiendo….) que en estos tiempos ahogan a cualquiera. Otra cosa será que les interese a nuestros mal-dirigentes el no rascar tanto con las multas…

    Saludos

  6. Amigo ncg; veo que no me conoces en absoluto. SI, YO SOY DE LOS QUE VOY CIRCULANDO A LA VELOCIDAD PERMITIDA. Por lo que leo, TÚ NO. No es demagogia, es real. Veo que te permites escribir sobre la gente desde la más absoluta de las ignorancias y sin temor a equivocarte. Y cuando quieras quedamos a tomar un café y hablamos del tema ya que estoy bastante sensibilizado con él. Cuando pierdes a gente a la que quieres por culpa de la velocidad al volante de gente "que tiene mucha experiencia", "que nunca había tenido un accidente", "que su coche era muy seguro", … bla, bla, bla… pues eso te hace recapacitar un poquito. Yo cuando tenía 20 ó 25 años no bajaba de 150 en las autovías. Ahora he aprendido que era una locura y es otra historia.