>

Francisco y David Sotres reparan las humedades de la escuela de Celorio

Publicado el Lunes 13/02/2012 | Escrito por | Sección: Actualidad, Celoriu

David Sotres reparaba este fin de semana el canalón de la escuela de Celorio - Celoriu.com

Era una demanda de padres y madres de alumnos, canalizada por «La Hoguera» desde el verano. Al final  Francisco y David Sotres han realizado la reparación por su cuenta.

La bajante del canalón de la escuela de Celorio presentaba pérdidas de agua, que había provocado a su vez humedades en el interior de la escuela, con el consecuente riesgo para los alumnos. El Ayuntamiento de Llanes anunció el pasado mes de diciembre la reparación de las mismas, pero tanto madres y padres, como «La Hoguera» coincidían en señalar que las reparaciones no habían sido suficientes y que las humedades continuaban ante lo que denunciaban como una reparación insuficiente realizada con cinta americana.

Finalmente han sido los hermanos David y Francisco Sotres, profesionales de fontanería y construcción, los que han decidido asumir los costes de mano de obra y acometer la reparación por su cuenta, gracias a la donación de los materiales que ha efectuado otra empresa celoriana y dando a todos los celorianos una excelente noticia.

Por tanto parece solucionada la causa del problema que había sido detectado el pasado verano, y que había causado un fuerte enfrentamiento entre «La Hoguera» y el Ayuntamiento, que ha sido incapaz de acometer estos arreglos de forma adecuada en un plazo razonable a pesar de las continuas quejas del colectivo. El dato curioso lo puso «La Hoguera», en su permanente enfrentamiento con el Ayuntamiento y a pesar de que la reparación fue hecha el sábado, continuó reclamando el arreglo durante el sábado y el domingo a través de las redes sociales, a sabiendas que la causa de las humedades ya estaba reparada.

Una vez que las humedades presentes en el interior de la escuela se sequen por completo, se podrá proceder a la reparación de la pared interior y dar por finalizado el asunto.

Los concejales de educación Silvia Ruenes, y cultura José Manuel Herrero, en la reunión que mantuvieron en septiembre pasado en Oviedo con el Director General de Planificación Educativa, Bernardino Martínez,  expusieron la necesidad de renovar en su totalidad la techumbre de este centro docente.

El codo del canalón en las escuelas de Celorio, ya sustituido por uno nuevo - Celoriu.com

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , ,

18 comments
Leave a comment »

  1. Gracias a David y Francisco. Falta hacía. Dos lecciones hay que sacar de esto:

    1ª el ayuntamiento no fue capaz de responder y es una vergüenza que lo hayan tenido que arreglar los vecinos.
    2ª a la hoguera no le hacen ni p caso, y tampoco en esto consiguió nada

  2. Pues parece que la Hoguera sí consiguió algo: que dos profesionales preocupados y desprendidos hicieran no que esta vergüenza de Ayuntamiento no hace. Va siendo hora que el Ayuntamiento entienda que es la corporación de TODOS los vecinos, también de los agrupados en la Hoguera y que criticar sus decisiones no es ser su "enemigo". El derecho a disentir sin ser castigado por ello, es básico. Pero este Ayuntamiento no lo entiende…

  3. depende del concepto que tengas de "conseguir". Si que tengamos que hacer los vecinos las cosas es conseguir algo, entonces si, son especialistas (limpiar caminos, adecuar jardines, arreglar humedades…) yo es que tengo otra idea de conseguir cosas.

  4. Pues ya me gustaría saber cuál es tu concepto de hacer las cosas. Si el ayuntamiento no las hace y pones a parir a los vecinos que hacen lo que no hace el ayuntamiento, pues igual Celorio estaba hecho una mierda… A no ser que te refieras, claro está, a que el ayuntamiento sólo haga cosas para los que piensan como él y no para quienes sean críticos con su gestión . En Llanes siempre "estuvo de moda" lo de no criticar porque después no podías pedir. A eso se le llama de una manera muy concreta y tiene que ver con el uso de la lengua… ¡Ah! y eso no pasa sólo en Celorio. Gente como tú hay en todo el concejo, sois como el "perro del hortelano"

  5. ¿Sin licencia?

  6. A mi no me importa quien lo haga, solo veo que un par de buenos vecinos echaron la mano y se pusieron a dar solucion a algo que le correspondia al ayuntamiento hacer pero que como siempre se evita hacer, el que unos u otros hayan ido a protestar y no consiguieran nada ( no es por falta de interes por parte de los vecinos) es falta de gestion por parte de los responsables. Si hay un alma caritativa que hace en beneficio de la comunidad, alabemosles y agradezcamosles lo que han hecho, censuremos a los ineficaces no a los que desinteresadamente hacen algo (Yo no conozco a nadie y solo se lo que habeis puesto en este medio) y si el ayuntamiento no hace lo que tiene que hacer hay dos alternativas 1ª no votarles la proxima vez y 2ª llamar a conceyu como antes y limpiar los caminos o lo que sea menester para que nuestro pueblo tenga por lo menos el aspecto que se merece, que no pase que unos por los otros la casa sin barrer

  7. ¿denunciara la hoguera a aquellos que hagan obras y arreglos sin licencias ahora que ellos hacen lo mismo? ¿con qué jeta?

  8. Simplemente muchas gracias a Francisco y David, todo un ejemplo de solidaridad.

  9. La escuela de quien ye?. Que diz a eso esi de Foro? . A los Sotres reconocimiento y agradecimiento por su desinterisado trabajo.

  10. Por lo que he leido en Celoriu.com comprendo y apoyo las reclamaciones de los padres de los niños sobre el deficiente estado de la escuela, pero no llego a entender los comentarios sobre el supuesto enfrentamiento de la Hoguera con el Ayuntamiento en este asunto, que no se olvide es compentecia y responsabilidad de la Consejería del Gobierno del P.de A.

  11. Gracias a David y Francisco. Ole por vosotros.

  12. Hoy dice la hoguera que has utilizado el nombre de David sin su permiso. Yo no entiendo dónde está el problema, porque hay fotos de David subido a la escalera en todos los periódicos, y me imagino que la habrán mandado ellos mismos. Imagino que será por la pelea que tiene siempre con vosotros. Vosotros a lo vuestro ya seguir informando, que nos mantenéis muy bien informados. A David y a Francisco, muchas gracias.

  13. ¡Que cachondos! Mandan fotos de David encaramau en la escalera a todos los periódicos, radios, etc. y luego te critican por nombrarle. Jajaja

  14. ¡ Pero hombre, Franco ya murió!. Estos chicos quieren hacernos creer que para nombrar a alguien en una noticia hay que pedirle permiso. ¡Que no, hombre, que no!, y menos para dar noticia de un hecho publico, loable y con trascendencia para un colectivo del pueblo (los niños que van a las escuela).
    Si se hace mal uso del nombre de alguien, en primera instancia está el derecho de rectificación y en segunda, los tribunales.
    Que se apliquen el cuento a la hora de malinformar, mentir y verter insidias en su Web nombrando a Guillermo.

  15. Que le vamos a hacer Eva, así está la cosa. Un saludo!

  16. Bueno, lo que parece dar a entender su "Nota" mal redactada, es que Francisco y David no lo hicieron a titulo personal, sino a instancias y por cuenta de "La Hoguera".

    Pues bueno, … vale, por lo que veo en las fotos, Francisco, David y sus empresas han puesto el trabajo, los medios, los materiales y el personal gratis y … ¿quien lo ha hecho?, ¡¡tachín, tachán!! … ¡¡Exactamente, lo ha adivinado Ud: La Hoguera!!.

    Quieren se el muerto en el entierro.

  17. Ni noticia ni logros para niños ni nada ,noticia es que mas de una vez las madres tuvieron que ir a limpiarla despues de unas elecciones o poner percheros para que pudieran colgar sus abrigos o estanterias para colocar sus vasos y cepillos de dientes eso si se a hecho por y para los niños lo de ahora yo os digo por que por que la escuela de abajo que es la de las humedades es la que utilizan todos los caciques de este pueblo para sus reuniones.Eso si loable trabajo de dos desinteresadas personas que seguramente si lo han hecho pensando en los niños.

  18. Tamién n`El Berrón hay goteres ne la escuela y la Conseyeria diz que nun tien ni un duru. Los neños con paragües y katiusques que tan de moda.