>

Nuevos cursos náuticos

Publicado el Miércoles 8/02/2012 | Escrito por | Sección: Actualidad, Sociedad, Ocio y Cultura

Curso PER y PNB en Celorio Llanes - Celoriu.com

El Club Marítimo de Celorio y la escuela náutica Costa Verde ofrecen las titulaciones de P.N.B. y P.E.R. con precios especiales. La inauguración del puerto deportivo abre la posibilidad de un nuevo turismo náutico.

El nuevo puerto deportivo de Llanes abre muchas posibilidades a la náutica deportiva en el concejo, pero para poder disfrutarla es imprescindible contar con la titulación y preparación adecuadas.

Hoy miércoles se procede, a partir de las 10h a la entrega de llaves de los amarres del nuevo puerto deportivo llanisco, y se espera la visita de las autoridades para inaugurar las instalaciones, si bien han apuntado que no se espera permitir la entrada de las embarcaciones hasta el lunes. A las 12:30 asistirán la Alcaldesa, Dolores Álvarez Campillo; la Consejera de Fomento, María Isabel Marqués; la Jefa del Servicio de Puertos, Carmen López; y el Director General de Obras Hidráulicas y Puertos, José Javier González. Los comerciantes llaniscos ya han manifestado su esperanza de que esta nueva infraestructura atraiga un nuevo tipo de turismo y active el comercio local.

Es por ello que el Club Marítimo de Celorio, en virtud del acuerdo que mantiene con la escuela náutica Costa Verde, ofrece dos nuevos cursos orientados a la obtención de los títulos de Patrón de Navegación Básica (PNB) y Patrón de Embarcación de Recreo (PER). Las atribuciones de ambas titulaciones son las siguientes:

 

Patrón de Navegación Básica (PNB)

Atribuciones del título

  • Gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora si son de vela y hasta 7,5 metros de eslora si son de motor, con la potencia de motor adecuada a la misma, siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas, en cualquier dirección, de un abrigo. Además, podrán gobernar motos náuticas.

Condiciones de obtención

  • Haber cumplido 18 años de edad, o 16 años con consentimiento paterno o de tutor.
  • Aprobar el examen teórico correspondiente.
  • Aprobar el examen práctico o haber realizado las prácticas de seguridad y de navegación, cuya duración no podrá ser inferior a 12 horas.
  • Superar un reconocimiento médico donde se acredite que reúne las condiciones psicofísicas establecidas en laResolución del 11 de enero de 2010 de la DGMM en aplicación de la Orden FOM/3200/2007.
  • Realizar las prácticas reglamentarias de radiocomunicaciones, cuya duración no podrá ser inferior a 2 horas, que se realizarán en tierra, en un simulador homologado de una escuela.

 

 Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER)

Atribuciones del título

  • Gobierno de embarcaciones de recreo, a motor o a motor y vela, hasta 12 mts. de eslora y potencia de motor adecuada, para navegaciones realizadas entre la costa y la línea de 12 millas paralela a la misma. Así como la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario.

 Condiciones de obtención

  • Haber cumplido 18 años de edad, o 16 años con consentimiento paterno o de tutor.
  • Aprobar el examen teórico correspondiente.
  • Aprobar el examen práctico o haber realizado las prácticas de seguridad y de navegación, cuya duración no podrá ser inferior a 16 horas.
  • Superar un reconocimiento médico donde se acredite que reúne las condiciones psicofísicas establecidas en la Resolución del 11 de enero de 2010 de la DGMM en aplicación de la Orden FOM/3200/2007.
  • Realizar las prácticas reglamentarias de radiocomunicaciones, cuya duración no podrá ser inferior a 2 horas, que se realizarán en tierra, en un simulador homologado de una escuela.
Los interesados pueden consultar las condiciones de los cursos en la web del Club Marítimo de Celorio.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , ,

2 comments
Leave a comment »

  1. Pero que turismo náutico va a venir si ya están cubiertos todos los pantalanes con gente ,no queda ninguna plaza libre,a no ser claro esta que vengan a ver a Novo a Tomás y compañía saliendo del puerto ,como el concordia !! Ahora que lo pienso si es un buen espectáculo . ,estamos guapos así nos va .

  2. Si los chirrius de aureta de costobus Novo, Tomás and cia son xidu, llastiaremos a visantear y apirabitar