>

Comienzan los trabajos para asfaltar el camino a «Picu» en Celorio

Publicado el Miércoles 28/12/2011 | Escrito por | Sección: Celoriu, Destacados

El camino a Picu en Celorio está actualmente sin pavimentar - Celoriu.com

El Ayuntamiento confirmaba el inicio inmediato de tareas de limpieza y acondicionamiento previas al asfaltado, que podría iniciarse esta misma semana.

Tras varios meses de espera y un arduo trabajo por parte del Club Marítimo de Celorio, Celoriu.com puede adelantar en primicia que de forma inmediata comenzarán los trabajos de limpieza y acondicionamiento previos al pavimentado del camino que une la urbanización «Ablaneda de Alsedi» con el embarcadero de Celorio.

Además, la noticia trae consigo novedades, ya que finalmente sí será asfalto el pavimento que se podrá utilizar casi en la totalidad del recorrido. Tras varias dudas sobre si tendría que ser zahorra compactada  (por asuntos de impacto ambiental) el pavimento elegido, a última hora la situación ha vuelto a variar y será asfalto hasta unos 20 metros antes del cruce con la senda que conduce a la playa de Palombina. Por tanto todo el camino será asfalto desde el cruce con la LLN-19 hasta 20 m antes de la senda hacia Palombina, tramo que sí será de zahorra por superar el límite del dominio marítimo terrestre.

El coste previsto de la obra es de 16.000 €, de los cuales al Ayuntamiento de Llanes sólo sufragará la cuarta parte y el resto será abonado por los vecinos y usuarios afectados.

Una vez finalizados los trabajos de limpieza que tenían previsto comenzar el miércoles, el asfaltado completo podría estar finalizado en las próximas semanas.

Límite de la zona que será finalmente asfaltada en el camino a Picu en Celorio - Celoriu.com

Límite de la zona que será finalmente asfaltada en el camino a Picu en Celorio - Celoriu.com

Plano del deslinde Marítimo-Terrestre de Costas en la zona afectada - Celoriu.com

Plano del deslinde Marítimo-Terrestre de Costas en la zona afectada - Celoriu.com

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , , ,

3 comments
Leave a comment »

  1. Desde aquí, es mi deseo pedir disculpas al Director, Guillermo Rodríguez y todos los seguidores de Celoriu.com, puesto que esta noticia le fue proporcionada directamente por mi, en la seguridad, según mis informes, de que la obra del asfaltado del camino de Pico iva a comenzar ayer por la tarde, pero a la empresa que las realizará no le fue posible desplazar al equipo ejecutor.
    Sintiéndolo mucho, y en la seguridad de que en breves fechas dará comienzo, y si es deseo de esta Web, se le remitirá toda la información al respecto, esperando que sea más fiable que la presente.
    Un abrazo. Cao Delgado

  2. Tal y como hemos podido corroborar hoy mismo, el inicio de limpieza estaba previsto para ayer pero un sobrevenido imposible de anticipar impidió que los operarios llegaran. La obra comenzará estos días y seguiremos informando puntualmente de su desarrollo gracias a Cao Delgado y al Club Marítimo de Celorio, a los que agradezco su disponibilidad y sensibilidad.

  3. Esti Cao ta en tou, gracies home.