>

FEVE sella un peligroso pozo de agua junto a las vías en Celorio

Publicado el Viernes 9/12/2011 | Escrito por | Sección: Actualidad, Celoriu

El pozo de agua de FEVE antes de ser sellado por los operarios de la empresa en Celorio - Celoriu.com

La asociación «La Hoguera» había detectado el peligroso pozo y había solicitado hace un mes su sellado, ante el peligro de caídas.

Hace un mes escaso que la asociación «La Hoguera» notificaba a la Delegación del Gobierno en Asturias la existencia de un antiguo pozo de agua de FEVE que se encontraba semi oculto por la maleza y que entrañaba un considerble riesgo de caída junto a las vías del tren a la altura de Celorio.

Según declara «La Hoguera» «…era de unas dimensiones importantes, de hasta 20m de profundidad al menos y 2m de diámetro, el cual estaba  completamente abierto, sin ninguna medida de seguridad y medio oculto por la maleza y los bardios, por lo que verlo se hacía difícil, aumentando el ya importante potencial peligro para la seguridad de las personas, ya que tampoco estaba señalizado ni con medidas de protección y sería fácil caerse en él.»

Aunque la situación del pozo no es muy transitada (está situado junto a la señal vertical de hormigón de FEVE 425 / 7 y pegado a la tela metálica de separación de la Autovía A-8) sí entrañaba peligro ante la posibilidad de que algún paseante cayera en él.

A la solicitud de «La Hoguera» respondió rápidamente la Delegación del Gobierno remitiendo dicha información a la empresa FEVE, responsable de las instalaciones, y que selló hace un par de días la apertura del pozo con una chapa metálica, poniendo fin al peligro y dando respuesta a la solicitud.

«La Hoguera» quiere reconocer a las autoridades «su rapidez en solucionarlo, algo muy poco habitual en la Administración, en general y sobre todo en el concejo llanisco.«

Fotografía: La Hoguera

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , , ,

Comments are closed.