>

La participación de todos en el PGO de Llanes se materializa

Publicado el Martes 29/11/2011 | Escrito por | Sección: Concejo

Foto aérea de Celorio en 2009 - Celoriu.com

El Ayuntamiento de Llanes celebra el miércoles por la mañana una nueva reunión dela Junta de Portavoces, y el jueves se reunirá con Juntas vecinales y asociaciones como «La Hoguera» y AVALL.

Así mismo, el miércoles por la tarde se iniciará una ronda de contactos con las principales asociaciones de Turismo, Comercio, Constructores, Industriales, Sindicatos y Pesca.

A lo largo de la jornada del jueves, será el turno de las juntas vecinales de los núcleos urbanos de mayor población, como Posada, Nueva, Barro, Niembro, Poo, Celorio y San Roque del Acebal, además de las Juntas Ganaderas del Concejo. También se convocó a los colectivos vecinales de Avall,La Hoguera, Bufones de Pría, Peña Tú, Fuente Grande y Ereba.

De esta manera, se pretende hacer a todo el municipio partícipe del proceso de participación abierto, con el objeto de informar y abrir un espacio de debate en torno al nuevo Plan General de Ordenación de Llanes, y que aquel que lo desee pueda hacer sus propuestas y colaborar para ordenar de la manera más adecuada, productiva y sostenible nuestro territorio, en la que quepa una verdadera integración entre el desarrollo económico y la conservación de nuestro medio ambiente como patrimonio de todos.

Proponemos este espacio inicial de aportaciones e información, incorporando sensibilidades y puntos de vista para hacer el mejor PGO que seamos capaces de hacer entre todos, recogiendo propuestas y objetivos por parte del Equipo Redactor del PGO para el Documento de Prioridades.

Estas reuniones forman parte del proceso de participación efectiva a mayores dela Agenda21, donde se presentará de manera más ampliada, y donde estarán representados todos los colectivos a nivel municipal, incluyendo juntas vecinales, asociaciones culturales y deportivas, etc.

Esta es la carta que el concejal de urbanismo José Balmori envió como invitación a todas las asociaciones, incluída «La Hoguera»:

Estimado vecino/a:

         Por medio de la presente quiero hacerte partícipe del proceso de participación que hemos abierto con el objeto de informar y abrir un espacio de debate en torno al nuevo Plan General de Ordenación de Llanes (PGO).

             Es intención de la Alcaldía y mía en particular como Concejal Delegado y responsable en materia de ordenación del territorio y urbanismo,  iniciar una ronda de consultas que, a mayores de lo señalado por la ley, incorpore aquellos hitos más importantes que nos propongáis para ordenar de la manera más adecuada, productiva y sostenible nuestro territorio.

             Para ello debemos contar con todos a nivel particular, pero también a nivel colectivo y general, incorporando a todos los agentes de la vida económica y social que vertebran nuestra vida diaria y que pueden y deben marcar una agenda consensuada de nuestras prioridades, y acordar con ello cuales serán los objetivos básicos de ordenación del futuro de Llanes, escogiendo un modelo territorial donde quepa una verdadera integración entre el desarrollo económico y la conservación nuestro medio ambiente como patrimonio de todos.

             Con todo ello, y antes de aprobar nuestra propuesta de objetivos y alternativas de manera pública para que la puedan conocer todos los ciudadanos y ciudadanas, proponemos un espacio inicial de aportaciones e información que mejore nuestro trabajo,  y que incorpore sensibilidades, puntos de vista e ideas-fuerza para hacer el mejor PGO que seamos capaces de hacer entre todos.

             Estando firmemente convencido de la bondad de ésta iniciativa, que supone un amplio esfuerzo de participación y que presentaremos de manera ampliada en el marco de la Agenda 21 local, te emplazo a mantener esta reunión para lanzar el nuevo Documento de Prioridades.

             Sin más, y esperando tu participación, recibe un cordial y afectuoso saludo.

 Fco. José Balmori Póo.

Tte de Alcalde y Concejal de Ordenación del territorio, urbanismo, Agenda 21 e iniciativas medioambientales.


Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Comments are closed.