Celorio celebró su amagüestu
Publicado el Lunes 14/11/2011 | Escrito por Guille Rodríguez | Sección: Actualidad, CeloriuEl pasado sábado unas 150 personas se congregaron en «La Rotonda» de Celorio para disfrutar de la tradición de las castañas asadas y la sidra dulce.
Es la quinta ocasión en la que la Asociación «La Hoguera» organiza esta jornada gastronómica y cultural, en esta ocasión en el local del café bar junto a la playa de las Cámaras. El objetivo de la actividad es dinamizar el pueblo y conservar las tradiciones asturianas. La asistencia fue de unas 150 personas según la propia organización, que pudieron disfrutar de 50 Kg de castañas y unos 120 litros de sidra dulce mayada el día anterior.
Los asistentes colaboraron llevando comida, por loq ue la cita se convirtió en una gran espicha en la que no faltaron los manjares y a la que incluso se acercaron visitantes de los pueblos vecinos.
A continuación el Bar Époka celebró una divertida fiesta amenizada por el grupo «40 Grados» y que sirvió, junto con varios sorteos, más comida y alguna sorpresa, para celebrar el primer año del establecimiento en nuestro pueblo. Supuso también un éxito de organización y de presencia de celorianos, que no dudaron en compaginar ambos eventos y disfrutaron así de una tarde-noche de sábado muy animada en nuestro pueblo.

Varios de los asistentes a la fiesta aniversario del Époka escuchan la actuación de "40 Grados" - Celoriu.com