>

«La Hoguera» debate sus propuestas para el futuro PGO

Publicado el Domingo 23/10/2011 | Escrito por | Sección: Actualidad, Celoriu

Vista aérea de Celorio en 2009 - Celoriu.com

La asociación sigue la iniciativa de otros colectivos como AVALL y  participará en el periodo de alegaciones e información pública con sus propias propuestas, ya que no quiere «dejar el futuro en manos de unos pocos políticos gobernantes».

La asociación «La Hoguera» de Celorio ha convocado para el próximo sábado 29 de octubre a las 18h en las escuelas de Celorio una reunión-debate sobre el futuro PGO de Llanes. El objetivo es tratar de definir las inquietudes vecinales en torno al futuro urbanístico del pueblo, y de que el colectivo canalice estas propuestas durante el periodo de alegaciones y de información pública oportuno.

La reunión es abierta a todo el público que lo desee, aunque no se ha especificado qué método de votación ni que propuestas de las que surjan durante la misma serán las que se trasladen al Ayuntamiento llanisco, o si por el contrario se trasladarán todas. Según el colectivo «No podemos dejar pasar esta oportunidad que encontramos para intentar formar parte de la designación de nuestro propio futuro, no dejándola en manos de unos pocos políticos gobernantes, grandes inversores y promotores que poco les importan nuestras vidas…«.

Aunque «La Hoguera» ha puntualizado que  quiere colaborar «con la ordenación urbanística de Celoriu«, en otras ocasiones (esas sin debate previo) ya ha manifestado posturas sobre el auditorio del Sablón, la semipeatonalización del centro de Llanes y otros aspectos urbanísticos ajenos al pueblo, por lo que no se puede descartar que surjan debates sobre asuntos relativos a otras poblaciones del concejo y no se limite a Celorio.

Cualquier particular puede igualmente trasladar sus inquietudes, alegaciones y propuestas durante dicho periodo, a título individual e independientemente a esta iniciativa de «La Hoguera», aunque aún no está convocado y se desconoce cuál será ese periodo, ya que todavía no se ha hecho público el estado de desarrollo actual del nuevo PGO.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

4 comments
Leave a comment »

  1. Que perdonen los señores de la hoguera, pero que se ocupen de sugerir sobre Celoriu y nos dejen a los demás pueblos en paz. Y no se quienes son ellos para "no dejar el futuro en manos de políticos" que les recuerdo que hemos elegido los llanicos por mayoría, a ellos les eligen sus cuatro amigos.

    Que hagan las sugerencias que quieran pero que no equivoquen a la gente.

  2. Que yo sepa se "alega" cuando algo no te gusta y quieres que cambie. Resulta curioso que esta gente se esté renuniendo para "ver qué alegan" antes ni siquiera de que se haya presentado ni un sólo documento del nuevo PGO. Ya están pensando por qué protestar antes de ver ni leer nada, porque NUNCA va a estar al gusto de estos señores ni de AVALL.

  3. Soy socio de la Hoguera, paso AVALL, y comparto tu opinión. Me parece prematuro reunirese para debatir sobre el sexo de los angeles. Tiempo al tiempo.

  4. Y es lo que dice aquí ¿qué propuestas se llevarán al Ayuntamiento? ¿Todas? ¿Y si se contradicen? Yo creo que esto es como siempre, mucho bombo y ganas de figurar de este señor de la hoguera, que le encanta salir en los periódicos. No hay nada que debatir porque no se presentó nada aún, así que de alegar ni hablamos.