>

La «Triada del Nordeste» abre sus inscripciones

Publicado el Miércoles 5/10/2011 | Escrito por | Sección: Deporte

El Club Nordeste Orientación, que ya celebró varias pruebas deportivas en Celorio, prepara una gran prueba para el próximo 19 de noviembre.

Podemos definir “LA TRIADA” como el nexo de tres modalidades deportivas distintas: la “Bicicleta de Montaña”, el “Trekking” y la “Canoa” y un vinculo común a las tres y predominante como es la Orientación, que en equipos formados por dos personas deberán realizar el recorrido propuesto por la organización, en el menor tiempo posible, sin cometer ningún error en el paso por los diferentes controles ni ser descalificados.

 

LA TRIADA es una prueba de aventura, por equipos, de dos componentes (masculinos, femeninos o mixtos) con un recorrido de Orientación donde los participantes deberán ir superando las dificultades naturales que encuentren a su paso utilizando exclusivamente su destreza y sus propias fuerzas, sin recibir ayuda externa, ni valerse de medios motorizados.

La filosofía esencial de LA TRIADA será la de una competición por equipos, de duración determinada, sin descanso ni ayuda externa, que tendrá lugar por terrenos variados y desconocidos, donde se utilizarán los medios que la Organización establezca para superar las distancias y las dificultades naturales que encuentren a lo largo del recorrido.

 

COMPOSICIÓN DE LA PRUEBA. ETAPAS Y HORARIOS

La TRIADA tendrá una duración máxima de 7 horas. La salida de las categorías será el sábado hacia las 10:00 (intentaremos respetar el horario de salida, pero es evidente que pueden acontecer causas ajenas a la Organización las cuales podrían hacer necesario un retraso en la hora de salida).

La organización establecerá un tiempo máximo para ir realizando las diferentes secciones, razón por la cual si este horario es superado se “puede” invitar a los equipos que no cumplan estos horarios intermedios a abandonar la prueba (según los equipos vayan formalizando la inscripción, serán informados de estos y otros detalles).

Se deberá seguir el orden de progresión de las secciones propuesto en la Hoja de Ruta. Sin embargo dentro de estas secciones el orden de búsqueda de controles podrá ser obligado o libre (dependiendo de la sección, aunque lo indicaremos y aclararemos, sobradamente en la Hoja de Ruta)

La competición se realizara conforme a lo dispuesto en este Reglamento y otras normas específicas que emita la Organización para el buen desarrollo de la misma.

Inscripciones

La inscripción se realizará preferentemente por Internet a través del mail del club NORDESTE: (nordeste.orientacion@hotmail.es). La inscripción de un equipo se considera formalizada después de recibir el formulario y el justificante bancario de la cuota de inscripción. La aceptación de las inscripciones se hará saber a los equipos a través del presente Blog, y de mail. (A los interesados se les mandara formulario de inscripción y la información necesaria).

Por evidentes razones de organización e infraestructura el limite máximo de equipos se establece en 30 (es indistinto el nº de equipos que haya en cada categoría, el limite total es de 30 equipos).

No se aceptarán participantes, y en consecuencia equipos, que no cumplimenten todos los datos, solicitados por la Organización.

Anulación de las inscripciones

Los equipos que no puedan participar deberán comunicarlo a la Organización con la máxima antelación posible. La cuota de inscripción solamente se devolverá en el caso que un equipo no pueda asistir a la competición, por fuerza mayor, notificándolo, por escrito o correo electrónico, al menos una semana antes del inicio de la misma. Si esto ocurre la inscripción quedara anulada, devolviéndose la cuota pagada menos los gastos de gestión y transferencia.

Cuota de Inscripción.

La cuota de inscripción se establece en 40 euros por equipo (si no se esta en posesión de LICENCIA FEDO RAID, aumentara la cuota en 4 euros por cada componente del equipo al que se tramite la Licencia).

Si algún equipo deseara participar en La Triada y no tuviera plaza, podría acceder a dicha plaza mandando Curriculum Deportivo a la Organización para su estudio y posterior aprobación.

Los interesados en participar deben comunicarlo cuanto antes a la organización enviando un E-Mail a nordeste.orientacion@hotmail.es

Más información en: http://latriadadelnordeste.blogspot.com/

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

Comments are closed.