>

El camino a Picu no se asfaltará

Publicado el Viernes 30/09/2011 | Escrito por | Sección: Actualidad, Mar y playas

El camino de la "Ablaneda de Alsedi" a Picu permanece en mal estado ante la falta de pavimento - Celoriu.com

La CUOTA se reune estos días para evaluar el proyecto, pero su proximidad a la costa augura una negativa al asfaltado del camino.

Era una de las intenciones del Club Marítimo de Celorio, que junto a los vecinos afectados y tal como ya anunció Celoriu.com, había solicitado a la administración el asfaltado de este camino para evitar situaciones como la de la fotografía en la que el tránsito de peatones es complicado. En la fórmula planteada inicialmente el gasto del pavimentado se repartía un 75% entre los vecinos y el Club Marítimo (gestor del embarcadero de Celorio), y el consistorio se haría cargo del 25% restante.

Además, la obra permitiría instalar canalizaciones que mejoren los servicios presentes en las viviendas y en el embarcadero.

Sin embargo todo parece indicar que la CUOTA no permitirá el asfaltado del camino, por asuntos relacionados con el impacto ambiental de una zona muy próxima a la costa. Así y todo el Club ya ha anunciado en su web que se ofrecerá una solución de pavimentado todo lo sólida que sea posible, seguramente con algún pavimento similar al que ya se emplea en la senda cicloturista que une Celorio y Poo.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , ,

3 comments
Leave a comment »

  1. Y no esta mas cerca de la costa y por lo tanto del impacto ambiental, la casa recien construida y que se ve en las imagenes?????

  2. Acondicionar ese camino público parece necesario, que no sea asfaltado dado el poco tránsito y el entorno parece lógico, bien compactado sería suficiente y si además el 75% del coste lo pagan los particulares creo que debería apoyarse.

  3. Yo no veo tanto problema con el asfalto. Me parece un poco hipócrita aludir al impacto ambiental por asfaltar un camino, cuando hay un inmenso bloque de hormigón que es el embarcadero (si eso no tiene impacto ambiental que vengan y lo vean), y cuando se dejó construir dos viviendas en ese mismo sitio.

    El asfaltado es la mejor solución para coches, pero también para peatones, y sobre todo para evitar que en cuanto pasen vehículos pesados y llueva fuerte, el camino vuelva a estar estropeado dentro de un par de años.