>

Llanes alquilará bicis eléctricas

Publicado el Jueves 4/08/2011 | Escrito por | Sección: Concejo, Destacados

Bicicletas de pedaleo asistido en Llanes - Celoriu.com

El Ayuntamiento fomentará el uso de la bicicleta en el concejo y se incorpora a las redes sociales para comunicarse con los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Llanes y la empresa move firmarán el próximo viernes, día 5 de agosto, a las 11.30 horas, en el Salón Municipal de Plenos, un acuerdo de colaboración para instalar en el concejo dos novedosas estalaciones para el alquiler de bicicletas eléctricas, ubicadas en el entorno de las Estaciones de Autobuses y FEVE de la capital llanisca y que comenzarán a funcionar de forma experimental a finales de agosto.

Tras la firma del acuerdo, que será rubricado por la alcaldesa Dolores Álvarez Campillo, y por el Consejero Delegado de move, Adriano Mones Bayo, se visitará a las 12.00 horas el punto de alquiler que se ha instalado en la Estación de Autobuses de Llanes. El hecho de que las bicicletas posean una ayuda eléctrica al pedaleo favorecerá que personas de todas las edades puedan utilizarlas sin dificultad por las distintas zonas de Llanes.

El desarrollo de estas instalaciones se enmarca dentro del proyecto de I+D+i ‘LivingLAB para la adaptación de la movilidad sostenible y la dinamización del turismo de experiencias en entornos rurales’ que mov-e está desarrollando con la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno del Principado. La característica más destacada de estos equipamientos es la automatización integrada de la gestión, recarga y custodia en un entorno seguro de las flotas de bicicletas eléctricas, lo que las convierten en pioneras a nivel nacional entre este clase de infraestructuras de movilidad sostenible.

mov-e es una empresa especializada en soluciones integrales en movilidad eléctrica participada por Grupo Temper, GAM, Procoin, HC energía y La Fundación Asturiana de la Energía (FAEN).

El Ayuntamiento en las redes sociales

Continuando con el desarrollo del Plan de Modernización de los Servicios Municipales, el Ayuntamiento de Llanes, en su afán por acercar la administración a los ciudadanos, se incorpora a las redes sociales para facilitar información municipal.

De esta forma, estará presente inicialmente en Twitter (RedSociaLllanes) y Facebook (ayuntamiento de llanes).

Todo ello servirá para complementar la información que a diario se puede consultar en la página web municipal ayuntamientodellanes.com, que en pocos días se integrará en el portal web institucional del Ayuntamiento.

Esta iniciativa del Consistorio llanisco forma parte de los proyectos de renovación tecnológica emprendidos por las administraciones públicas. Renovación que se fundamenta en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para prestar a los ciudadanos el servicio más eficaz y eficiente, contribuyendo a la vez al fortalecimiento de otras políticas comunitarias de carácter social y económico.

Si te gustó esta noticia, quizá te interese...

  1. La crisis afecta al pádel y las bicis eléctricas

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , ,

One comment
Leave a comment »

  1. A mi me parece que usar las bicis eléctricas está bien. Si eres turista (o del pueblo, simplemente) y quieres disfrutar de un paseo por Llanes yno tienes bici, puedes alquilar una… En cuanto a lo del ayuntamiento de Llanes en las redes sociales, me parece también gran idea, es un paso para dar a conocer las ideas, iniciativas o opiniones del ayuntamiento de Llanes. Creo que hasta también han abierto un portal web WordPress de noticias del ayto. de Llanes…