>

Jesús Calleja: “Pienso volver a Celorio y a Llanes en cuanto tenga oportunidad”

Publicado el Lunes 25/04/2011 | Escrito por | Sección: Actualidad, Protagonistas

Jesús Calleja, delante de su ordenador - Celoriu.com

Entrevistamos en exclusiva a Jesús Calleja, aventurero leonés y amante de Asturias nos habla de su preparación, de Rafa Lomana y de las aventuras que pronto veremos en CUATRO.

Jesús Calleja (Fresno de la Vega, León; 1965) es un montañero y aventurero español entre cuyos hitos se encuentra la ascensión en 2005 al monte Everest y la ascensión entre 2006 y 2008 de las Siete Cumbres. Es también presentador del programa Desafío extremo del canal de televisión CUATRO.

Gran aventurero, ha recorrido todo el mundo realizando importantes desafíos deportivos, últimamente retransmitidos por un programa televisivo de gran audiencia en nuestro país. En su última temporada el celoriano Rafa Lomana colaboró con él en varios programas, primero como aventurero y posteriormente como instructor de los concursantes de «Desafío Vertical«, una aventura en la que una serie de personas ajenas a la montaña, se preparaban para descender el «Salto del Ángel» en Venezuela.

Jesús  ha atendido a Celoriu.com delante de su ordenador para contarnos cómo se prepara, cómo son sus entrenamientos, su sentimiento por Asturias y cómo afronta la nueva temporada que está próxima a empezar.

Jesús, estás a punto de empezar una nueva temporada de Desafíos. ¿qué balance haces de la experiencia hasta ahora?

Inmejorable, no puedo estar más contento. Mi equipo y yo tratamos de ir siempre un poco más lejos y buscar retos originales y divertidos en lugares de belleza extraordinaria, y creo que en la pasada temporada lo conseguimos. Y  esta, la quinta, viene cargada de sorpresas! De momento, hemos conseguido la travesía en globo por el Amazonas y el buceo sin jaula entre los peligrosos tiburones tigre… ¡y esto no ha hecho más que empezar!

¿Dónde te prepararas físicamente?

Cuando estoy en casa, en León, en las montañas, en Picos. Escalo todo lo que puedo, antes de volver a irme de expedición. De todos modos el estar casi todo el año de desafío en desafío… ¡me mantiene en forma!

¿Cómo es un día normal en la “rutina” de Calleja?

Soy un culo inquieto, no paso una hora sentado sin estar ya preparando alguna…

¿Vienes algo a Asturias?

¡ME ENCANTA ASTURIAS! No voy todo lo que puedo porque no paro mucho en España pero me he recorrido los Picos asturianos infinidad de veces, y me encanta su gente y su tierra.

¿Conoces Celorio y Llanes?

¡¡Por supuesto!!

¿Qué es lo que más te gusta de Asturias?

El paisaje, las gentes, la comida, las playas, los Picos… ¿me dejo algo?

En Desafío Vertical colaboró contigo Rafa Lomana, celoriano al que tenemos mucho cariño y que causó sensación en el equipo y en los concursantes, ¿cómo fue la experiencia con él?

Fue fantástica, como Rafa, buen amigo y un pieza de cuidado curtido en mil batallas, que adora el frío y al que me llevé al desierto más tórrido del mundo. Es un tío muy divertido, que también ha colaborado como especialista en Desafío Vertical, en los tepuis de Venezuela.

¿Seguirá colaborando contigo?

Seguro que sí, siempre estamos trabajando en nuevos proyectos y Rafa es un tío genial.

¿Conseguirá Rafa que nos visites en Celorio?

¡¡No tiene que convencerme!! Pienso volver en cuanto tenga la mínima oportunidad, y lo que estaría genial es estar allí con él.

Algunos te acusan de “quejica” porque siempre parece que vas a morir en tus aventuras, ¿cuándo es cuando más miedo real  has pasado? Cuéntanos cómo fue.

¡Es que todo es real! Si soportamos temperaturas de 67º en el desierto omaní y vamos escasos de agua, te aseguro que te preocupas de verdad, o si te estalla un volcán que escupe gases tóxicos y eres el único ser humano que campa por allí, como en Islandia, también te acojona! O si te metes en una cueva a hacer espeleobuceo por primera vez, y sabes que si tienes un error en un minuto la has fastidiado… o como con los tiburones tigre hace poco, en Bahamas, que nos pasaban a 10 centímetros de la cara, y estábamos sin la protección de la jaula… En fin, son aventuras de verdad, en las que puede suceder cualquier accidente, y estás siempre en lugares tan remotos e inaccesibles que si te pasa algo estás listo. El peligro siempre es real, porque los desafíos son tan reales como la vida misma…

¿Alguna espinita clavada? (aventuras que no hayas podido lograr o que no hayas intentado aún)

El Dakar… fue una pena porque lo luchamos mucho y no pudimos acabar; al final la mecánica del coche dijo “basta”, porque la carrera fue durísima, de hecho decían que había sido la más dura de su historia, pero no estuvo mal para una primera vez, aunque seguro que volveré y esa vez pienso terminarla!

Muchas gracias Jesús, y mucha suerte con tus próximas aventuras. Estaremos encantados de recibirte en Celorio.

Un abrazo muy fuerte amigos. ¡Cómo sois los de Celoriu.com!

Jesús Calleja en una de sus últimas aventuras - Celoriu.com

Jesús Calleja en una de sus últimas aventuras - Celoriu.com

Jesús Calleja en una de sus últimas aventuras - Celoriu.com

Jesús Calleja en una de sus últimas aventuras - Celoriu.com

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

One comment
Leave a comment »

  1. vaya racha que lleváis con las entrevistas! que nivel oye…