>

Importante escaparate para el turismo de Celorio y Llanes

Publicado el Miércoles 13/04/2011 | Escrito por | Sección: Actualidad, Sociedad, Ocio y Cultura

Turismo.as - Foro turístico y tecnológico - Celoriu.com

Un grupo de internautas especialistas e influyentes en el sector turístico mundial visitarán estos días el concejo.

No hay ya ninguna duda de que el turismo, principal motor económico de Celorio y Llanes, se mueve cada vez más desde Internet. Para ayudar a los celorianos vinculados con este mundo, Celoriu.com elabora desde hace meses una completa Guía Turística con todo el contenido posible para mejorar así la atención a los visitantes, y que espera estar finalizada para el verano.

Mientras tanto, los comercios y establecimientos de Celorio tienen una buena oportunidad estos días de dejar una buena impresión en un grupo de especialistas en viajes, que visitarán el concejo en los próximos días tras su participación en el foro de turismo y tecnología que se desarrolla estos días en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo llamado «Turismo.as».

Este grupo de expertos, influyentes en el sector turístico por Internet a nivel mundial, proceden de siete países diferentes, algunos de ellos de gran importancia para la proyección turística asturiana, como Reino Unido, Bélgica, Alemania u Holanda. Sus blogs reúnen entre todos más de 138.000 seguidores en Twitter y sus páginas están entre las más vistas en este sector, como por ejemplo la de Abigail King, que se encuentra en todos los rankings de internet en el top 100 de los travel blogs o la de la belga Isabelle Kennis, con 37.000 visitas al mes.

Puedes seguir por vídeo en directo el desarrollo de las jornadas desde AQUÍ.

Bloggers participantes

Entre los participantes del viaje de bloggers por Asturias destaca Keith Jenkins, fundador y editor del reconocido blog de viajes Velvet Escape -uno de los más destacados blogs de viajes independientes de Europa, basado en la opinión de los lectores- y del foto blog The Happy Explorer. Keith ha sido reconocido como uno de los mayores prescriptores online de viajes (en Twitter y Facebook).

Nellie Huang, periodista profesional afincada en España y especializada en viajes, será otro de los miembros del “blog trip”. Huang, autora de guías de viajes y blogger, ha publicado en The National Geographic Intelligent Traveler, CNN Go, International Business Times, Today, Food & Travel, Travel+Leisure Asia, revista Jetstar y Women Adventure Magazine, entre otros. También tiene su propia guía online sobre España spaintravelguide.com

También visitará Asturias Alastair McKenzie, director del British Guild of travel Writers y podcaster, ha sido el Travel editor en Classic FM, productor y editor programa de radio sobre viajes y turismo más popular del Reino Unido, Classic Travel Guide. Es escritor freelance en múltiples revistas de viajes y tecnología y juez en los European Podcast Awards. Destaca también Jack Montgomery, que ha escrito guías de viaje sobre destinos españoles para mercado británico y es responsable de contenidos sobre destinos para Sunshine.co.uk y Simonseeks.co.uk.

El currículum de John O’Nolan, miembro del equipo UI de WordPress, está relacionado con el mundo de la fotografía, los viajes y la tecnología. Entre sus trabajos destacados está la creación del blog de Virgin, donde también escribe, y su colaboración regular con publicaciones digitales como PhotoTuts+, Smashing Magazine (con más de 1.000.000 de visitas por post) y Web Designer DePot. Su trabajo fotográfico puede encontrarse en Flickr, donde recibe una media de 20.000 visitas mensuales.

Abigail King es una escritora y fotógrafa de viajes afincada en Sevilla cuyo trabajo ha sido publicado en prensa especializada en viajes como National Geographic Traveller, Lonely Planet, Huffington Post,France Today, easyJet Traveller, Desert Leaf o Athletics Weekly, por mencionar algunos. Su blog, insidethetravellab.com, está considerado como uno de los mejores blogs de viajes independientes por Vanson, OSG, T9B y TravelPod, galardonado también con un Iglu Cruise Award.

Diego Pons, el autor de Viajando con Diego, ha encontrado en YouTube un medio para impulsar su proyecto. “ViajandoconDiego” es un canal de videos dirigido a viajeros activos que buscan alternativas a las guías de viaje convencionales para ver destinos y actividades.

Fuente: Luis Sordo, Turismo.as

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , ,

One comment
Leave a comment »

  1. Esto articulo si es interesante, util y buen periodismo. Gracias Guille.