Desesperado por un trabajo en Llanes
Publicado el Martes 12/04/2011 | Escrito por Guille Rodríguez | Sección: Sociedad, Ocio y CulturaUn hombre de 52 años deambula por Llanes reclamando desesperadamente un puesto de trabajo con una huelga de hambre.
Antonio Manuel Rodrigues Marquez, de 52 años y con un 33% de minusvalía, ha llegado a su límite. La desesperación por la falta de un puesto de trabajo le ha llevado a emprender una medida desesperada para llamar la atención de los llaniscos. Desde el pasado día 4 de abril permanece en huelga de hambre en las proximidades del Ayuntamiento de Llanes.
Antonio llevaba tres años trabajando de forma intermitente a media jornada hasta que se le acabo el contrato, tiene los carnets de coche y de camión, y es un trabajador competente. Esta todos los dias enfrente del ayuntamiento y dice que esta dispuesto a llevar la huelga de hambre hasta el final con todas sus consecuencias.
Pide un trabajo con el que poder hacer frente a sus obligaciones, porque lleva 19 meses inscrito en las listas del paro y tan sólo, asegura, le han llamado dos veces. En ambas ocasiones accedía a un puesto en la administración que otra persona consiguió antes que él. Considera la situación injusta porque su minusvalía limita sus posibilidades laborales y cree que ahí es donde la administración pública debería incidir con el único objetivo de evitar situaciones tan lamentables como la que él afronta.
No puede acceder a cualquier empleo, es cierto, pero podría trabajar «como conserje» o de cualquier puesto similar . Si el día 15 no ingresa los más de 700 euros de letra mensual en el banco «me embargarán las dos casas», la suya y la de su ex mujer y sus hijos, que también está pagando. Aunque todavía no ha conseguido lo que busca, la Policía Local de Llanes permanece atenta diariamente a su situación y a su estado de salud.