>

Llanes hace resumen de su lucha contra las barreras arquitectónicas

Publicado el Miércoles 23/02/2011 | Escrito por | Sección: Actualidad, Concejo

Llanes peatonal - Celoriu.com todos los derechos reservados

El Ayuntamiento de Llanes desarrollado nuevas fases del Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas en el municipio.

En Celorio las actuaciones no han sido necesarias, ya que en la mayoría de su extensión el tránsito de peatones se desarrolla por la calzada. Los accesos a la Playa de Palombina sí están adaptados a personas con discapacidad. La ejecución del Plan tiene por objeto la modificación de los elementos urbanos que obstaculicen el acceso a determinados lugares y, por tanto, que dificulten la movilidad en general de los vecinos y visitantes que padezcan algún tipo de minusvalía en los desplazamientos que efectúen por los núcleos del concejo.

Conviene destacar que, junto a las actuaciones realizadas en puntos concretos como aceras, pasos de peatones, pasos sobreelevados de peatones, etc., el Ayuntamiento ha emprendido importantes proyectos de peatonalización (entorno de Las Barqueras y calle principal de la Villa, plaza Laverde Ruiz de Nueva, etc.) que suponen, en conjunto, una gran mejora en la eliminación de barreras.

Las actuaciones específicas de eliminación  de barreras, muchas de ellas efectuadas por personal municipal, fueron financiadas por la Consejería de Bienestar Social y el Ayuntamiento de Llanes. El resto de los proyectos fueron costeados por el propio Consistorio y las administraciones autonómica y central.

2007

Entre octubre y diciembre, con un presupuesto de 49.966´27 euros, se adaptaron 27 vados peatonales en la villa de Llanes:

-Avenida Las Gaviotas

-Calle José Purón Sotres

-Avenida San Pedro

-Centro de Salud

-Playa del Sablón

-Calle Venezuela

-Avenida de la Paz

-Calle Alonso Vega

Además, en la Villa se actuó en la avenida de La Paz, aceras entre El Casino y el puente Las Barqueras y  parque Pre-deportivo de La Encarnación en Llanes. También en el parque de Pendueles.

2008

Se continuó con adaptaciones y mejoras en aceras. Del mismo modo, se rehabilitó el  Parque Posada Herrera y se actuó en el núcleo de Riocaliente.

2009

Se construyeron pasos peatonales sobreelevados en Llanes, en la calle Celso Amieva. Esta y otras actuaciones supusieron una inversión de 47.728,46 euros

Este mismo año, se construyeron los parques de Cué, Nueva y Posada; y se completó la acera de la Avenida de La Paz.

2010

Se destinaron 49.357´5 euros a la construcción de pasos peatonales sobreelevados en Llanes:

-Avenida de La Concepción, Llanes (1 paso sobreelevado)

-Avenida La Paz, Llanes (1 paso sobreelevado)

-Avenida de México, Llanes (1 paso sobreelevado)

También se hicieron el parque de Barro, el patio del colegio público Peña Tú y un vado en la playa de Toró.

Otras obras (2007-2011)

Otras actuaciones realizadas en este período, entre 2007 y 2011, son las dos fases de la avenidas de Las Gaviotas, el barrio Bustillo y de Pescadores, y la playa El Sablón en la Villa. Igualmente, las aceras de Cué y El Rinconín, y el acceso a la playa de Poo.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

2 comments
Leave a comment »

  1. Veo y me gusta la relación de calles, unas que ya están bien, y las que faltan ya se haran, no me cabe la menor duda,claro se hará el comentario, este quien este en el ayuntamiento, a las puertas de las siguientes elecciones, o sea 2015, porque todo eso sale a relucir y lo bien que se hace cuando llegan esas fechas, ahora yo me pregunto ¿Y los pueblinos pequeños que están a lo largo de todo el concejo? ¿ Ya se les ha puesto los servicios mínimos de los que carecen y parece que todavía tardaran en disfrutar? La verdad es que se llevan demasiadas elecciones hechas y muchas promesas sin cumplir, cuando mucho te quitan unos bardos, donde se ven y en el pueblo del concejal, y los demás a apañárselas como pueden, y no me refiero solo al estado de los caminos, caminos eso son lo que son , que no se les puede llamar carreterinas porque los coches entran en los baches enteros, ¿Donde esta el alcantarillado? cuesta mucho hacer la depuradora etc y si ademas el dinero que se tiene para ello va por otros desagües, entonces todavía tarda mas. En Nueva en el Henar en verano hay unos olores que no se pueden aguantar porque toda la suciedad va por el rio, claro y despues queremos que vengan turista y dejen su dinero¿como van a venir en esas condiciones?

  2. Tiene usted toda la razón. ¿que pasa con los pueblinos?, ¿no pagamos todos los mismos impuestos?, entonces ¿porqué somos ciudadados de 2ª?. Es intolerable que con nuestro dinero estén haciendo lo que les biene en gana a estos señores de ayuntamiento. Deberiamos tomar medidas contra este trato tan vergonzantemente discriminatorio. Me parece bien que se mejore la villa de Llanes pero ¡señores no destinen todo el dinero a la Capital del Concejo !.