>

Las calles afectadas por el gas, aún sin asfaltar en Celorio

Publicado el Martes 15/02/2011 | Escrito por | Sección: Celoriu, Destacados

Barrio de Corrazones de Celorio - Celoriu.com todos los derechos reservados

Las obras realizadas este pasado verano en el barrio de Corrazones para la canalización del gas no han sido finalizadas.

El pasado verano principalmente dos obras afectaron el pavimento de algunas calles del pueblo. Una de ellas, que afectó en menor medida, fue la de la canalización de fibra óptica para la conexión de Celorio a la red Asturcón, que se hizo efectiva en una primera fase el 1 de agosto y que aún hoy sigue ampliándose a algunas viviendas más dispersas del núcleo central del pueblo aunque sin zanjas. La otra obra que se desarrolló fue la de canalización del gas, que atravesó el barrio de Corrazones para llegar hasta donde hoy se encuentra la estación reguladora de gas, frente a la urbanización Llagu de Mesto.

Según la normativa las empresas responsables de las obras deben volver a pavimentar el firme afectado, en función del porcentaje de vía afectado y de lo que el Ayuntamiento les exija. Así lo hizo hace unos meses la empresa responsable de la fibra óptica, pero aún no la empresa responsable del gas, y que afectó sobre todo a la calle del Hotel La Encina y la bajada hacia la Cruz de Piedra, calle que ya se encontraba en un estado delicado y que con las obras ha terminado por detrozarse su pavimento.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , ,

2 comments
Leave a comment »

  1. Ojala lo asfalten pronto, porque el otro día fui hasta allí y mas que una carretera parecía una zona de trincheras.
    Pero tristemente, la única esperanza es que lo arreglen antes de las elecciones(así funciona este país) porque si no , olvidémonos.

  2. no lo asfaltan gracias a la asociacion de vecinos,porque tienen denunciada la estacion de regulacion,que dicen que esta situada en una zona muy peligrosa para la gente. manda huevos.