>

La mayoría de celorianos preferiría un Llanes totalmente peatonal

Publicado el Lunes 17/01/2011 | Escrito por | Sección: Concejo, Destacados

Peatonalización del centro de la villa de Llanes - Celoriu.com

Es el resultado desprendido de una de las encuestas de Celoriu.com, celebrada de forma online en el diario durante casi 4 meses.

La conclusión más clara que se desprende de la encuesta sobre la peatonalización del centro de Llanes que Celoriu.com inició el pasado mes de septiembre, es que los lectores no desearían un Llanes con la misma ordenación del tráfico que hasta ahora.

Un 60% de los lectores participantes (46 votos)  afirman que desearían un centro de la villa totalmente peatonal, al estilo de Oviedo. Por otro lado un 27%  (21 votos) se conformaría con la situación actual de semi-peatonalización en la que se mantiene un único sentido de circulación. Por último sólo 1,3 de cada 10 (10 votos) afirma que desearía el tráfico como estaba hasta ahora.

A pesar de las molestias de las obras, parece que los celorianos valoran positivamente este cambio en favor de los peatones y cuyos resultados disfrutaremos en los próximos meses.

Otra encuesta, sin embargo, nos arroja mucha división sobre la cuestión de si los lectores creen necesaria la construcción de un centro comercial en el concejo de Llanes. Desde el primer momento que se planteó esta cuestión, con motivo de la apertura de un centro comercial en Arriondas,  ha existido mucha igualdad entre partidarios y detractores de esta medida, que suele perjudicar al pequeño comercio. De momento en la encuesta vence el SÍ, por un ajustado 59 %, contra el 41 % del NO.

Nota: Las encuestas carecen de validez científica, y son meros sondeos de opinión entre los lectores. Los resultados están referidos a las 11:00h del 17/01/11, pero las encuestas permanecen abiertas y dichos resultados pueden variar.

Si te gustó esta noticia, quizá te interese...

  1. Debate sobre un Llanes peatonal

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , ,

Comments are closed.