>

Importantes desperfectos en el acceso a la playa de Portiellu en Celorio

Publicado el Lunes 3/01/2011 | Escrito por | Sección: Actualidad, Mar y playas

Desperfectos en el acceso a Portiellu - Celoriu.com

Los últimos temporales han provocado graves daños en las escaleras que bajan a la playa, que están prácticamente destrozadas.

No se sabe muy bien si a causa de las olas de los temporales del mes de noviembre, a la acción del viento, o de la lluvia (o tal vez una combinación de las tres), las escaleras de acceso a la playa de Portiellu están prácticamente impracticables.

Desperfectos en el acceso a Portiellu - Celoriu.com

Con dos desprendimientos de la tierra que formaba su pared y su base, y la destrucción casi total de la barandilla de madera; se hace inevitable una actuación de importancia en la estructura, que seguramente obligue a su completa reconstrucción. Para ello será necesario proteger la pared de tierra mediante alguna estructura que prevenga la aparición de nuevos desprendimientos, que por otro lado hasta ahora habían sido bastante frecuentes aunque no tan importantes.

Desperfectos en el acceso a Portiellu - Celoriu.com

Con la necesaria mejora de estos accesos y los de la playa contigua de San Martín, que están aún en peor estado; el Ayuntamiento de Llanes y la Dirección General de Costas tienen una excelente oportunidad de renovar por completo su señalización, que además de errónea (le otorga a Portiellu el nombre de San Martín), está completamente ilegible por el efecto de varias pintadas y actos vandálicos desde hace varios meses. La Playa de Portiellu no figura en la guia de playas del Ayuntamiento de Llanes.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

39 comments
Leave a comment »

  1. La Hoguera está a lo suyo, de estas cosas ni se entera. Y si hiciera algo sería algo brusco, salir insultando a alguien o metiéndose con alguien; no creo que les diera por hacer un dossier con fotos y realizar una solicitud formal al Ayuntamiento. La playa de portiellu lleva muchos años mal señalizada y sin aparecer en las guías y nunca se preocupó.

  2. estes pijaes sólo os importen a los veraneantes

  3. Claro, solo importa a los veraneante,s que son lo los que vienen a la playa… y a los del pueblu que en su inmensa mayoría viven (hostelería, construcción, turismo, …) de los veraneantes que vienen a la playa, ¿o no de habías dado cuenta "Celoriu"?.

  4. Tampoco te habíamos oído ni esperado a tí. Al menos están para limpiar les caleyes, dar alegría a los niños y luchar por causas de interés general para Celorio y el oriente, lo consigan o no.

  5. Lo suyo ha sido limpiar les caleyes, hacer felices a los niños y luchar por causas justas. Para aparecer en las guías solo hace falta enviar correos a los editores. Muy facil, lo has hecho tu?.

  6. trozos de caleyas. la anterior en jerreros no limpiaron ni 50 metros

  7. resumiendo,
    hacer el primo

  8. habla con propiedad.
    limpiar trozos de caleyas.
    a los niños los hacian felices los payasos de la tele, no el obama de celorio
    no es causa justa el pinu del villamar? de eso no dijeren ni mu.
    cada dia te pareces mas a tu suegra

  9. Me duele la noticia. Me quedo sin playa, y si no hay playa ¿para que el seudónimo?.
    Concejal de obras: como no lo arregles te mando a "la hoguera".

  10. ¿Porqué no dejáis a "La Hoguera" en paz cuando la noticia y/o el asunto no tiene nada que ver con ella?.
    Mira que yo he dicho cosas contra ella, pero ya me parece obsesión de algunos. Si este diario publica lo de la escalera de Portiellu, pues ya está, hablamos de ello, del Ayuntamiento, de Costas (que son quienes pueden arreglarlo), pero ¿qué pinta "La Hoguera"?.

  11. eso es los veraneantes a callar si no os gusta lo que hay no volvais que ya sobramos, san martin esta mal y estara peor y volvera a ser como hace años que solo se podia bajar rodando eso os lo garantizo.

  12. te aoyo villapambina la hogera se preocupa por el pueblo y lo sque vivimos aqui todo el año los turistas a callar!! si no os gusta quedaros en oviedo o en madrid

  13. por cierto este verano olvidaros de ir a sanmartin los turistas porque solo se va a poder bajar escalando, san martin es pa los surfistas y los locales turistas no

  14. Eso, eso, los turistas a callar…..ayyy que bien os iba a ir si un año, que digo un año! un mes de agosto, los turistas dejasemos de ir a Celorio, entonces podriais entender que Celorio es un pueblo vivo gracias, en gran parte, a los turistas. A si que por favor dejar de decir tonterias que cuando algun dia los turistas se cansen/nos cansemos de oir sandeces, entonces será demasiado tarde para ponerse a llorar….

  15. a mi me gustaría que esta asociación de *********a nos dijera cuántos socios son vecinos y cuántos veraneantes, a ver si se sorprende más de uno.

  16. No entiendo tu comentario, creo haber defendido y reconocido el trabajo de la Hoguera para Celorio y el oriente. Mi respuesta era a Gus. No soy turista y trato de parecerme a mi suegra aunque no le guste a Pitita.

  17. No se si algguien me contestara, su fuera así le estaría muy agradecido, soy veraneante (4 meses) y al arenal de San Martin, hay dos bajadas pasables, el caminis a l "playa el Cura" y el que estádestrozado ( el de la foto) mi pregunta ¿existen otros, en los que no tengamos que jugarnos el fìsico). Gracias

  18. Yo personalmente no conozco ningún otro aunque creo recordar que hace unos 20 años se podía bajar por algunas rocas a Portiellu pero tampoco estoy segura porque es un recuerdo de infancia, de cuando los dos accesos (a San Martin y a Portiellu) eran igual de malos. En cualquier caso, si existiese, sera por algún acantilado y no creo que sea mas seguro que lo que conocemos. También antes habia un sendero transitable entre ambas playas que ahora no se di esta tomado por la maleza o no.

  19. La playa denominada de los Curas, es la que está más cerca de Las Cámaras, debajo de la torre junto al Cementerio, llamada así porque hace años y hasta bien entrados los 60, se bañaban y jugaban sus partidos de fútbol los Jesuitas, todos con sus camisetas blancas y de tirantes, que en los veranos descansaban en el Convento. Recuerdo que los domingos se celebraban cinco o seis misas casi al mismo tiempo, y según se terminaba en un altar, el Cura era sustituido por otro compañero, y tu elegías la que más te conviniera. Quiero recordar que a parte del altar principal, a los lados de la nave existian cuatro o cinco más.
    Pero vamos al tema, la playa de S. Martín, es la cala, para que se entienda, que está debajo de la capilla semidestruida, en la cual hay un sendero para bajar y antiguamente también había otro en la playa de Portiello, donde ahora tenemos la escalera que nos ocupa. Y entre estas dos playas se encuentra lo llamado Arenal de S. Martín, y no cabe duda que muy cerca de la antedicha Capilla, se puede bajar y subir, por encima de unas rocas muy agudas, acceso no recomendable para niños, personas mayores o cargadas con bultos.
    Espero no haber cometido errores, si así es, Salva Cue con su saber, me rectificará.
    Un saludo. Carlos Delgado

  20. Sou de Riaño (langreo) y ya e comentado la noticia de los accesos, si de verdad queremos mejorar esa maravillosa playa, ahí teneis una Alcaldesa, mandarle escritos de tanto dolor, a Dolores Campillo, que es la que debe resolver el problema, no os mireis el ombligo, fijo que alguno de sus Concejales, sabe leer y fijo que estos escritos pasan por sus ojos, ser pesaos muy pesados si quereis los accesos, porcierto yo veraneo en Poo, pero usu esa paradisiaca playa

  21. PREGUNTO, ANTE ESTA INFORMACION ( LA PLAYA DEL PORTIELLU, A QUIEN PERTENECE)
    GRACIAS

  22. Portiellu es la ultima playa de Celorio al este.

  23. a CELORIO

  24. Si no estoy equivocado ,el nombre de "Portiello", se debe a que en ese lugar estaba la portiella que separaba la parroquia de Celorio y Poo.
    Es posible que se aún se encuentren restos del muro y de la misma "portiella".
    Saludos, Carlos Delgado.

  25. A mi siempre se me dijo desde chico, que Portiellu pertenecía a Celorio y el nombre venia de una antigua portilla que estaba en el camino. Si os fijais por el camino que pasa muy por encima de la playa hay una pequeña elevación con una muria que el camino la atraviesa y ahi supuestamente estaba la "frontera" entre parroquias.

  26. si la playa de portiellu no esta bien señalizada quiza sea porque no queremos alli a tanto veraniante! no teneis bastante con llenar la playa de palombina o la de borizu??? portieallu perdio su encanto cuando se me empezo a llenar de gente y ojala la escalera se estroce del todo para que la playa sea como antes y no vengais solo por no mancharos de tierra…………..! soy de celorio y por el verano no lo aguanto por la maxificacion de gente en playas, parques, plazas…………………………………………………………………………

  27. Afortunadamente "Celoriu2", lo que tú quieras en Portiellu nos la trae al fresco.

    Lo cachondo es que seguro que tú o tu familia vivis de los veraneantes.

  28. Martin Luther King

    Hemos aprendido a volar como los pájaros y a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir juntos como hermanos.
    Un abrazo, Carlos Delgado

  29. Carlos,no pudiste expresar de mejor manera, mi pensamiento.

  30. Muy acerrtada, Cao. Mientras se siga diferenciando entre veranenates y residentes en lo que a derechos y obligaciones se refiere, no conseguiremos sumar fuerzas para hacer de Celorio el pueblo que queremos.

  31. Si, lo mismo da que se nos llene la boca con grandes expectativas para el pueblo, mientras haya enfrentamientos Celorio no llegará nunca a nada. Mientras haya quien siga pensando no solo que es muy importante diferenciar entre los veraneantes y los del pueblu, si no que además parecen haber olvidado de qué vive Celorio, mal vamos, pero que muy mal. Creo recordar que el Club Maritimo se abrió a nuevos socios hace un par de años animando a la gente del pueblo a unirse en un claro ejemplo de integración y de eliminar barreras. En la misma Linea, seguro que muchos "veraneantes" se unieron a la asociación de vecinos. Entonces por qué demonios nos empeñamos en volver al pasado incomodo? Se podrá alguna vez trabajar en una única dirección en y por Celorio para que lo disfruten tanto los que están siempre como los que no tienen esa suerte y solo pueden disfrutarlo a veces? Pues

  32. ESCUCHO EN ESTOS COMENTARIOS DE TODO, AUNQUE DE SEGUIDO LLEVO 5 AÑOS EN POO, YA EN EL 81(EL AÑO DE LA COLZA) CONOCIA ESTA PLAYA, AUNQUE YO NO TENGO PROBLEMA PARA BAJAR, AL ARENAL, PONER POR EL EL BIEN DE MUCHA GENTE Y ARREGLAR LA BAJADA DE LA ESCALERA, ESO ES COSA DEL aYUNTAMIENTO.

  33. soy un usuario de esa playa desde el año 51 y cuando la veo ahora me hecho a llorar tenia un encanto que niguna playa de llanes y la alcaldesa y ayuntamiento de llanes JODIERON TODAS LAS PLAYAS para mi tendrian que quitar esa maldita escalera. para la jente que se conoce esa playa sabe como yo que por ahi no sebaja y ahi muchos mas caminos…

  34. mucho mejor asi!! asi va menos gente :) q es lo q importa

  35. ¡Qué comentarios más solidadarios estos dos últimos de Marcos y Juanjo!: la playa para el que pueda bajar haciéndo alpinismo, el que no pueda, que se joda y no vaya.
    ¿De dónde se deduce que el hacer unas escaleras y una barandilla de madera joda una playa?
    ¿En donde está escrito que las playas no dispongan de un acceso para peatones?
    ¿Les molesta a estos que vaya gente?. ¿Porqué creen que los que molestan no son ellos?. ¿Es porque quieren hacer camping allí, meando y cagando en la playa? (cosa de mucho encanto).
    ¿Cual es la perdida de encanto, que no estes tu solo?
    ¿Les parecen bien las mamarrachadas escritas en los accesos acerca de los madrileños?
    ¡Ay, Ay, a dónde vamos con este tipo de gente!

  36. hola ove-tense, he leido con atención tu comentario y objetivamente tu comentario es totalmente equivocado, las quejas reflejan el descontento de los ciudadanos que habitualmente utilizan la playa , ya que mejor que ellos no saben las condiciones en las que se encuentra.
    las playas tienen que tener un acceso para peatones , mejor , optimo, decente y que pueda ser utilizado por todos.

    Las cosas hechas a medias y para tacar comentarios y quejas no sirven para nada, solo para empeorar las cosas.

  37. hola ovetense no entiendo eso del canping y meando y cagando tanpoco entiendo que yo a mi edad todavia puedo bajar a la playa si necesitar escalera y no soy alpinista. yo creo que lo que te pasa es que tienes un pequeño problema que es la facilidad de hablar y comentar cosas que no sabes por que si fueras un usuario de esa playa lo entenderias.masificacion de la playa y eso no es todo sino el conportamiento de la jente que no sabe estar el la playa y parece ser que los de afuera son dueños y señores solo por pensar que nos dan de comer y no toda la jente vive del turimo.y poniendo vayas y escaleritas tarde o tenprano no pondran canpings si no chalecitos que seguro tu vives en uno de ellos..

  38. Es fácil de enterder, Juanjo:
    – Lo del camping y asl meadas lo digo porque tiempo atrás lo vi durante bastantes años y no solo por un día o dos, ¡todo el verano!.
    – Con la escalera como está ahora (o como estaba la bajada antes de que hicieran la escalera) no baja cualquiera que no tenga bastante agilidad y buena forma.
    – El problema de la masificación no es ni se arregla haciéndola innacesible.
    – Vuelves al mal camino de los de aquí y los de afuera y el asunto del mal comportamiento no tiene que ver con eso: la mala educación, igual que la buena, se da en todos lados.

  39. Hombre, Pepi, totalmente equivocado no lo creo, yo tambien uso la playa y defiendo lo mismo que tu: que tiene que haber un acceso utilizable por la mayoría de la gente (¡ojo!, una la escalera no cumple con las normas de accesibilidad).
    Mi comentario va contra quienes quieren que no sea sí, que sea solo para unos pocos jovenes a los que les molesta la gente que no sea la suya.