>

El Club Marítimo de Celorio solicita el asfaltado del camino a Picu

Publicado el Lunes 27/12/2010 | Escrito por | Sección: Celoriu, Destacados

Vista aérea de Celorio

Proponen una fórmula al Ayuntamiento de Llanes en la que el consistorio sólo pagaría el 25% del coste total de la obra.

El estado del camino de Picu deja bastante que desear. No está pavimentado, y el barro y los baches que se forman cada vez que llueve son una molestia importante tanto para los vecinos como para los usuarios del puerto de Celorio.

Es por ello que el Club Marítimo y los vecinos de las dos viviendas que tienen actualmente acceso desde dicho camino, se han unido para proponerle al Ayuntamiento una fórmula que sea asumible por el consistorio y que de solución a este problema. La propuesta en sí consiste en que entre los vecinos y el Club Marítimo pagarían el 75% del precio total del asfaltado de ese camino, que se corresponde con un total de 300 metros aproximadamente; y proponen al Ayuntamiento que se haga cargo del 25% restante.

La propuesta incluye el soterramiento de cableado y la inclusión de canalizaciones, que podrían facilitar la llegada de nuevos y mejores servicios a las dos viviendas y al puerto de Celorio en un futuro. El Club Marítimo está ahora a la espera de una respuesta del Ayuntamiento, que tiene una excepcional oportunidad de mejorar una infraestructura a bajo precio y con buenos resultados para vecinos y turistas.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

3 comments
Leave a comment »

  1. El asfaltado del camino estaría bien, siempre que también se ensanche el sendero un poco y se mantenga limpio. En algunos tramos no es tanto el asfaltado como el estado creo que peligroso para el que no conoce, con un pie fuera, te vas al vacío y ya ha habido mas de un susto. La reforma debería ser parecida a la subida a Rebellín, con alguna barandilla de madera o similar, pero bueno si no se llega a tanto, por algo se empieza!Suerte al Club con la iniciativa, a ver qué responde el Ayuntamiento…

  2. ¿Alguien sabe quien va a revolver hablando de impacto ambiental, y de lo rustico del camino y demás monsergas?¿Nos jugamos algo?

  3. Que hablen lo que quieran, total ya no les hace caso nadie…jajajaja.