>

Celorio acoge la final de la liga de orientación Prugastur

Publicado el Martes 7/12/2010 | Escrito por | Sección: Actualidad, Deporte

Mapa de Orientación

La prueba, organizada por el Club Nordeste Orientación, se celebrará el próximo domingo 12 de diciembre en Celorio.

Símbolo internacional de orientación. Se usa para designar los controles en las carreras de orientación.

Símbolo internacional de orientación.

El deporte de orientación es un deporte cuya finalidad es la de encontrar unos puntos determinados en el terreno con ayuda de un mapa y una brújula. Lo habitual son las carreras a pie campo a través aunque existen otras modalidades de orientación. Es una carrera individual cronometrada donde los participantes usan un mapa especial y una brújula para navegar por los diferentes terrenos, y recorrer en el orden adecuado diferentes puntos de control que se encuentran marcados en el mapa. Los diferentes puntos de control son secretos y los corredores no los conocen antes de comenzar la carrera, cuando salen tienen un mapa detallado del terreno con los diferentes controles marcados en él. Los competidores salen en intervalos de tiempo. Cada corredor toma su propia ruta para transitar entre los controles utilizando diferentes métodos de navegación.

El mapa del deporte de orientación combina la cartografía general y temática. El elemento temático más prominente está sombreado, eso indica grados de dificultad (“lucha”) del recorrido debido a la vegetación. La vegetación no es identificada.

La prueba que se celebrará en Celorio el próximo domingo, y que organiza el Club Nordeste Ribadesella, incluirá varias categorías, y la inscripción está abierta hasta el próximo jueves 9 de diciembre a las 22 h. Dicha inscripción se puede solicitar por E-Mail: nordeste.orientacion@hotmail.es, o en los teléfonos 627 59 18 51  y  666 80 69 31.

La cuota es de 6 € por mapa, y las categorías a las que está abierta la participación son la «HE», «DE», «H21″, «HD20″, «HD16″ e «INICIACIÓN».

Para los participantes que acudan, el centro de competición estará situado en el Club Marítimo de Celorio (que colabora con la organización)  y el programa de desarrollo de la jornada  es el siguiente:

  • 10:20. Cierre de la mesa de retirada de tarjeta de control y abono de inscripción para las categorías: HE-DE-H21-HD20. (Abierta la mesa de 9:30 a 10:20)
  • 10:30. Salida masiva de las categorías: (HE-DE-H21-HD20).
  • 11:00. Apertura nuevamente de la mesa de control para las salidas del resto de categorías (HD16-Iniciación).
  • 12:30. Salida del último corredor.
  • 13:30. Ceremonia entrega de Trofeos.

Toda la información detallada de la prueba, así como normativa, aparcamientos, accesos e indicaciones específicas para los participantes, se puede encontrar en la web del Club Nordeste Orientación (http://clubnordesteorientacion.blogspot.com/).

En Celorio ya hay varios vecinos aficionados a este deporte, y alguno de ellos, como el caso de David Sotres, ha alcanzado victorias en pruebas realizadas anteriormente, lo que siempre es un orgullo para los celorianos. Os animamos a participar en esta jornada al aire libre que seguro que os engancha a este atractivo deporte.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , ,

One comment
Leave a comment »

  1. Sean o no sean veraneantes, hoy la Directiva de ese CLUB colabora en todo evento que pueda promocionar a Celorio. Muchas gracias.