>

Llanes permitirá el acceso de perros a una playa durante todo el año

Publicado el Lunes 20/07/2015 | Escrito por | Sección: Actualidad, Mar y playas

playa_perro

El Ayuntamiento de Llanes atiende las peticiones de los usuarios y estudia habilitar una playa para perros durante todo el año

El Ayuntamiento de Llanes, a través de la concejalía de Playas y con el objeto de atender y dar respuesta a las numerosas peticiones recibidas demandando la existencia de un arenal en el concejo al que se pueda acceder con perros durante todo el año, ha decidido estudiar habilitar un arenal adaptado para perros.

La iniciativa se pondría en marcha la próxima temporada de baños, ya que en la actual, debido a los plazos legales para realizar la tramitación, no habría tiempo material para llevarla a cabo.

Aún no hay nombres concretos de ningún arenal, pero se pretende buscar uno que reúna una serie de condiciones específicas como que sea fácil de limpiar, que disponga de un acceso cómodo, etc.

El pasado 30 de junio, ante el inminente inicio de la temporada de baños, del 1 de julio al 8 de septiembre, el Ayuntamiento de Llanes recordaba a todos los vecinos y usuarios en general, la prohibición de la circulación o permanencia de perros en todas las playas del concejo durante el período señalado.

Ahora, con el estudio de la adopción de esta medida para habilitar un arenal para perros, el Consistorio llanisco hará una excepción y ofrecerá una playa alternativa a los dueños de canes en la temporada de baños, para que dispongan de un espacio y no se sientan excluidos ni discriminados.

Además, en aquellas playas donde no hay socorristas se van a colocar carteles informando de la prohibición, según la ordenanza municipal correspondiente, de la circulación o permanencia de los perros en los arenales.

La citada ordenanza municipal en vigor “PARA LA TENENCIA, PROTECCIÓN Y DERECHOS DE LOS ANIMALES EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE LLANES”, en el Capítulo IV, de Estancia en lugares públicos y transporte, en el artículo 10 indica que:

“Queda prohibido el acceso o permanencia de animales en todos los lugares de concurrencia pública en la que su estancia resulte desaconsejable por razones higiénicas y sanitarias, o por resultar su naturaleza y comportamiento incompatible con las actividades que en tales lugares se desarrollan.

Quedan exceptuados de esta medida los perros lazarillos o guía que, acompañen a persona deficiente visual en la forma establecida por la normativa aplicable, quedando esta persona obligada a exhibir la documentación del perro guía que le acompañe, a solicitud del responsable del lugar público correspondiente. Los perros lazarillo o guía deberán llevar visible el distintivo oficial indicativo de tal condición. Los dueños de los locales colocarán en la entrada y en lugar visible la señal indicativa de tal prohibición.

En las piscinas y en las playas, tanto en las zonas de uso general como en las zonas de uso privado de establecimientos turísticos, queda terminantemente prohibida la circulación o permanencia de perros u otros animales durante la temporada de baños.”

El incumplimiento de este apartado de la ordenanza será sancionado con multas de hasta 90´15 euros.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.