>

Una denuncia anónima ante Costas obliga a desmantelar el chiringuito de Palombina

Publicado el Sábado 14/02/2015 | Escrito por | Sección: Celoriu

Hoy sabado 14 de febrero se procedía al desmontaje del Chiringuito de Palombina - Celoriu.com

La familia Gavito-Piney se ha visto obligada a desmantelar el chiringuito que regenta desde hace años en Palombina, después de que una persona haya denunciado verbalmente su situación ante la vigilancia de Costas.

Por el momento no se conocen los motivos que han llevado a una persona cuya identidad no ha trascendido aún a denunciar ante el vigilante de Costas la situación del Chiringuito de Palombina. Dicha denuncia verbal a llevado a abrir un expediente sobre el caso a la Demarcación de Costas, que finalmente ha ordenado el desmantelamiento de las instalaciones.

Como es sabido la legislación sobre chiringuitos es objeto de debate desde hace tiempo, y obliga entre otras cosas a que este tipo de instalaciones sean “desmontables” para minimizar el impacto medioambiental por su natural proximidad a la costa, si bien no se procede a su desmantelamiento al final de cada temporada prácticamente en ningún caso.

Sin embargo en este caso parece ser que la denuncia verbal de una persona ha bastado para provocar esta orden de Costas que nos deja por el momento sin chiringuito en Palombina.

Celoriu.com ha hablado con la familia Gavito-Piney, que ha manifestado estar “muy tristes“, así como decididos  a iniciar todos los trámites oportunos para su re-instalación antes del próximo verano, con un chiringuito “que será incluso mejor, más grande y más moderno que el que teníamos hasta ahora“.

Hoy sabado 14 de febrero se procedía al desmontaje del Chiringuito de Palombina - Celoriu.com

Comentarios

comentarios

Comments are closed.