>

Celorio se queda fuera del plan municipal de renovación de alumbrado

Publicado el Miércoles 21/01/2015 | Escrito por | Sección: Actualidad, Celoriu

FAROLA EN LA CALLE DE ENTRADA A CELORIO - CELORIU.COM

El Ayuntamiento de Llanes ha anunciado hoy un plan de renovación y modernización de alumbrado con tecnología LED que afecta a la villa y a varios pueblos, aunque Celorio nos e contempla en las dos primeras fases.

El consistorio iniciará la próxima semana las tareas para ejecutar un importante plan municipal de renovación y ampliación de alumbrado público en los pueblos y en la villa. Las obras se pondrán en marcha en varias calles de la capital llanisca, para luego continuar por los pueblos. En todos los casos, el Ayuntamiento instalará equipos de tecnología led, que permite un importante ahorro y mejora las prestaciones del alumbrado.

La empresa adjudicataria del Servicio Municipal de Electricidad, Imesapi, comenzará en Llanes por la calle Celso Amieva, donde se renovarán 18 farolas. Después seguirá con la actuación prevista en el paseo y el parque de Posada Herrera. Aquí se pondrán 56 focos empotrados, 28 balizas y 6 proyectores. Todo ello material de micro led, suministrado por la empresa Ventanal.

Para estas dos obras el Ayuntamiento destina una partida de 27.099´18 euros. Además, habrá otra partida de 41.374 euros para las labores que se realizarán posteriormente en la calle Genero Riestra y que consisten en la renovación y ampliación de 12 farolas.

Simultáneamente el plan municipal de renovación y ampliación de alumbrado público se irá desarrollando en los pueblos, utilizando igualmente tecnología led. Imesapi abordará las primeras tareas en Andrín, Pie de la Sierra, la Borbolla, Vidiago, Puertas, San Roque y Purón. El presupuesto es de 20.094´68 euros. Se colocarán 21 puntos de luz.

En otra fase se acometerán los trabajos de Piñeres, Cardoso, Llames de Pría, Garaña, Villahormes, Oviu y Riensena. En este caso el presupuesto ronda los 10.568´74 euros. En este caso, Imesapi pondrá 12 puntos de luz.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.