>

Celorio celebró su sexta travesía de natación

Publicado el Sábado 12/07/2014 | Escrito por | Sección: Actualidad, Deporte

VI Travesía Castros de Celorio - Celoriu.com

La prueba fue un rotundo éxito y volvió a reunir a amantes de la natación de dentro y fuera de Asturias, aunque por primera vez desde su creación  baja la participación.

La VI Travesía Castros de Celorio creada hace ya 6 años por tres jóvenes celorianos continúa año tras año congregando en nuestro pueblo a cientos de personas amantes de la natación y el deporte al aire libre. Un evento deportivo que se ha hecho ya fijo en el calendario veraniego de la natación asturiana, y que sin duda aporta innumerables beneficios en nuestro pueblo mediante la visita de cientos de personas que se dan cita en Celorio durante la jornada, comen en nuestros restaurantes y generan movimiento en los negocio locales. Una vez más la organización fue un rotundo éxito gracias a la colaboración de instituciones, negocios locales, y a decenas de voluntarios que sin descanso pusieron su granito de arena en las distintas facetas que requiere tan compleja organización, liderada por el Club Marítimo de Celorio.

En las pruebas celebradas este sábado en Celorio, por primera vez en horario de tarde y según los resultados oficiales publicados, participaron 67 nadadores en la prueba corta (1.300m) y 114 en la prueba larga (2.200m). Esto supone un total de  181 nadadores, 17 menos de los registrados el año pasado. Es por tanto la primera vez que la prueba desciende su nivel de participación respecto a años anteriores desde su creación, aunque la preinscripción fue superior a los 200 nadadores, según la organización.

En la prueba larga los ganadores absolutos fueron Manuel Ángel Álvarez García (C.N. Las Anclas) con un tiempo de 00:30:47, seguido por la vencedora en categoría femenina Raquel Pérez Pérez (C.N. Villa de Navia) con un tiempo de 00:35:17. Manuel Ángel fue el ganador de la prueba corta el pasado año.

En la prueba corta la victoria se la llevó Mario Asensio Moreno (Palencia) con un tiempo de 00:21:50, seguido de la ganadora femenina Alba Busta Díaz (C.N. Santa Olaya), con un tiempo de 00:22:10.

Consulta AQUI la clasificación completa de la prueba larga

Consulta AQUÍ la clasificación completa de la prueba corta

 

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , ,

Comments are closed.