>

Crónica de Celorio (4-07-2014)

Publicado el Domingo 6/07/2014 | Escrito por | Sección: Opinión

Nacimientos en Celorio, Layo - Celoriu.com

Saludos a todos desde Celorio:

Primeros días del mes de julio, y ya se empieza a notar ambiente de verano. Aun no habiendo mucha gente, si que ya empiezan a verse caras conocidas, de celorianos y visitantes que año a año no faltan con su cita con nuestro pueblo. A día de hoy las reservas hoteleras  y de alquileres no son muy halagüeñas, si bien en el sector hotelero hay buenas sensaciones y como siempre la gente esperará a última hora tratando de buscar un precio optimo.

En lo referente al tiempo, el mes ha empezado revuelto, con lluvia y bajada de temperaturas, pero esperemos que mejore y tengamos un buen verano, al menos parecido a los dos anteriores.

El pasado día 29, y a los 90 años, fallecía en Mieres, quien fuese durante muchos años, visitante habitual de Celorio y un vecino mas durante largas temporadas Don Eulogio  Larraceleta García. “Eulogio el de La Fragua” que era como lo conocíamos en Celorio, llevaba muchas décadas viniendo a Celorio, por lo que la noticia de su fallecimiento causó mucho pesar en el pueblo, donde era muy apreciado por los vecinos. El lunes día 30, a la 1 de la tarde, se ofició en la Iglesia de San Juan Bautista de Mieres su funeral de cuerpo presente, para a continuación, sus restos mortales ser incinerados. Descanse en Paz Eulogio, y reciban nuestras más sinceras condolencias, todos sus familiares, especialmente su hija Carmela, su hijo político Tito Cabal y sus nietos Sergio y Diego.

 Parece que con la llegada de la temporada alta empieza a verse por Celorio a los servicios de limpieza del ayuntamiento de Llanes.  Si bien a día de hoy el servicio de recogida de basuras aun deja mucho que desear en lo que a frecuencias se refiere, sí que hay que destacar y para bien , la cuadrilla que se está ocupando de la limpieza de caminos. Se están empezando a meter por el interior del pueblo, y la verdad que por donde han pasado se nota, tal parece que los caminos son el doble de anchos. Felicitamos a dichos operarios por el buen trabajo realizado hasta el momento.

 Procedente de Madrid, ha sido un placer saludar a Marisol Prado (Viuda de Rafael Caballero), quien se dispone a pasar unos días entre nosotros. De Veracruz (México) y para pasar la temporada estival, saludamos a Higinio Garaña, esposa Felicidad Platas, hija Popis Martínez Platas y nieto Diego, a quienes deseamos una feliz estancia en Celorio.

La foto que adjuntamos corresponde a Garoé Gorrín  Predassi, nacido el día 19 en la Clínica Medimar de Alicante. Garoé es el primer hijo del matrimonio formado por Layo Gorrín Cué y Nicoletta Predassi. Tanto el pequeño como la madre se encuentran en perfecto estado y ya en su domicilio de Torrevieja (Alicante). Felicitamos a Layo y Nicoletta por tan feliz noticia, felicitación que hacemos extensiva al resto de familiares tanto a la familia Predasi como a la familia Gorrín, especialmente a sus tíos Alejandra y Bruno, además de a los orgullosísimos güelones Esperanza Cué Cantero y Layo Gorrín Benítez.

 En pasadas jornadas se presentó una campaña publicitaria para fomentar el tan necesitado tránsito aéreo al aeropuerto de Asturias. Bajo el slogan “Ven volando a Asturias”, se ve un avión sobrevolando  la playa de Palombina y Celorio.  Hasta aquí todo normal, porque para que nos vamos a engañar, mejor publicidad que Celorio no la hay: ni la chorrada de las zapatillas, ni el chiste fácil de las películas, ni el oso Yogui ni demás mamandurrias. Tenemos un paisaje privilegiado: pues mostrémoslo y dejemos de tirar el dinero… Pues a lo que iba, la foto ha sido sacada por nuestros amigos Adriana Pérez y Nacho Castejón, en uno de sus múltiples vuelos por la costa celoriana, y sin nada más que una cámara de fotos, y claro, la empresa que no es tonta, se quedó maravillada con la foto y la utilizó para promocionar los vuelos a Asturias.

 Felicitamos a Adriana y Nacho por tan genial instantánea y estamos seguros que con tan buen soporte, dicha publicidad va a surtir efecto.

 Bueno, por esta semana nada más que mandar a todos un saludo.

Salva Cué

Comentarios

comentarios

Etiquetas: ,

Comments are closed.