>

Crónica de Celorio (16-5-2014)

Publicado el Sábado 17/05/2014 | Escrito por | Sección: Opinión

Excursión a Covadonga de los niños de Celorio - Celoriu.com

Saludos a todos desde Celorio:

Parece mentira pero ya hemos pasado el ecuador del mes de mayo. Entre los primeros días con el “Puente” y el buen tiempo que nos acompaña, da la sensación de que pasa volando. Quizás sea lo largos que ya son los días, o la cercanía del verano, pero la verdad que el calendario “corre que se mata”, ya veréis que pronto estamos metidos en la vorágine del verano.

Bueno, pues parece que lo de limpiar los caminos y carreteras se lo están tomando en serio:

-siguen desbrozando los caminos de la senda costera, y la verdad que está quedando “como la patena”. Habrá que seguir dejándolos hacer, no vaya a ser que se les quiten las ganas o se queden sin gasolina o hilos en las desbrozadoras.

-operarios de conservación de carreteras, han procedido a limpiar cunetas y jardineras en la zona de Troenzo y Borizo que pese a que todos los años limpian la zona, la verdad que lo necesitaba ya.

 -También dichos operarios han segado y desbrozado los cruces con las carreteras de Barro y Porrúa, y la salida de esta a la altura de “La casa de arriba”, con  la evidente ganancia en seguridad tanto para conductores como viandantes.

El pasado martes 13, en un centro hospitalario de Oviedo, fallecía a los 65 años, quien fuese nuestro amigo y vecino Don Benjamín Antonio Oves Álvarez (Propietario del  Hotel Restaurante “El Tabanu”). Mucho llevaba luchando el bueno de “Jamín” contra la enfermedad, y pese a toda esa lucha titánica que mantuvo contra ella, no pudo vencer, provocando su fatal desenlace una honda consternación en Celorio, donde era muy querido por su bondad y simpatía. Su funeral de cuerpo presente se ofició el miércoles a las 5 de la tarde en nuestra iglesia, para finalizado este, sus restos mortales recibir cristiana sepultura en el cementerio parroquial. Descanse en Paz “Jamín”, y reciban nuestras condolencias sus hermanos Ramón, Manuel, Luis y Jorge Oves Álvarez; hermanos políticos, sobrinos, primos y demás familiares.

 Pese a que respetamos sus deseos de intimidad en estos duros momentos, desde  estas líneas también queremos hacer llegar a nuestro vecino y amigo José Manuel Fuente “Chavi”, nuestras condolencias por el reciente fallecimiento de sus esposa Araceli, condolencias que hacemos extensivas a sus hijos y nietos.

La foto que adjuntamos corresponde a la excursión a Ribadesella a la que fueron los críos de Celorio (entre otros pueblos) en tren la semana pasada. Los más pequeños, visitaron el puerto y el muelle, además de la Lonja del pescado, y los más grandes, además de lo anterior tuvieron la fortuna de admirar la incomparable cueva de Tito Bustillo. Finalizado el día, regresaron en tren y no sabemos si estaban más cansados o contentos de lo bien que lo habían pasado.

En la anterior “crónica” informábamos del nacimiento del pequeño Ulises, segundo hijo del matrimonio formado por Adriana Pérez y Nacho Castejón. Pues bien, “el duende” de la imprenta volvió a hacer de las suyas y nos “escondió” a los abuelos paternos, Maru y Luis que pertenecen a las familias más veteranas de la colonia veraniega del vecino pueblo de Barro. Pedimos disculpas por el error y reiteramos nuestras felicitaciones a todos los familiares.

Desde los pasados temporales, el acceso a la playa de “Borizo” está lleno de arena, hasta tal punto que no se ve el asfalto ya que tiene no menos de una cuarta de arena encima, además de las piedras que un vecino retiró  para poder acceder a su casa. Desde estas líneas hacemos un llamamiento a Costas, el ayuntamiento, el principado, Perico el de los palotes o a quien corresponda, para que limpien dicho acceso. Con una excavadora sobra en una mañana, y ya no se espera ningún temporal que vuelva a subir la marea hasta la carretera, y aun estamos a tiempo de hacerlo. Llegará el verano y estará sin hacer para variar ¿nos jugamos algo?

 Bueno, por esta semana nada más que mandar a todos un saludo.

Salva Cué

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , ,

Comments are closed.