>

Crónica de Celorio (9-5-2014)

Publicado el Domingo 11/05/2014 | Escrito por | Sección: Opinión

Crónica de Celorio de Salva Cué

Saludos a todos desde Celorio:

Comenzando el mes de mayo, conocido por “el mes de la flores”, y la verdad que de momento hace mención a su fama, con las flores y el campo muy floridos, además de unos días de muy buen tiempo sin casi lluvia y unas estupendas temperaturas.

El “Puente de Mayo”  trajo muchos visitantes a Celorio, especialmente procedentes de Madrid, que gracias a su festividad del 2 de mayo, podían disfrutar de los mismos días que la Semana Santa, lo que fue muy bien recibido por los negocios del pueblo, que aun sin ser Semana Santa, trabajaron mas que satisfactoriamente.

El pasado día 1 fallecía en el hospital de Arriondas a la edad de 79 años Doña María del  Carmen Fernández Muñiz  “Carmina la cubana” (viuda de José Antonio Pontigo González). Aunque su salud no era la mejor, la noticia de su fallecimiento causo sorpresa en Celorio,  donde había vuelto a fijar su residencia en la casa familiar del “Barrio de Abajo”  junto con su marido tras muchos años residiendo en Balmori. El sábado a las 4 de la tarde se ofició su funeral de cuerpo presente en la iglesia parroquial de Celorio, para una vez finalizado dicho acto, sus restos mortales se trasladaron al cementerio parroquial de Barro, donde recibieron cristiana sepultura. Descanse en paz Carmina y reciban nuestras condolencias sus hermanos  Josefa, Pilar, Valentín, María Luisa, Esperanza y Oliva Fernández Muñiz; hermanos políticos José Garazo y José Sobrino, sobrinos, primos y demás familia.

Y tras una noticia triste, una mucho más alegre:

El pasado martes día 29 y en un centro hospitalario de Oviedo, venia al mundo el segundo hijo del joven matrimonio formado por Adriana Pérez Muñiz y Nacho Castejón. En esta ocasión, Adriana ha dado a luz a un precioso niño, por lo cual ya tienen la parejita. Tanto el niño como la madre se encuentran en perfecto estado y ya recuperándose en su domicilio. Felicitamos a Adriana, Nacho y Arena por la llegada del nuevo miembro a la familia, felicitaciones que hacemos extensiva al resto de familiares, especialmente a la parte “celoriana”, los felices abuelos José Pérez y Susi Muñiz, y muy especialmente a la orgullosa bisabuela Susana Llana Callejo.

Operarios del ayuntamiento, han desbrozado en jornadas pasadas las orillas del tramo de la senda costera desde la “Pumarada de los Martínez” hacia “San Martin”.  No es gran cosa, lo suyo seria que hubiesen seguido muchos metros más limpiando, pero como es la primera vez que lo hacen desde  que se inauguró la verdad que nos ha pillado a todos por sorpresa, incluso pensábamos que se habían equivocado, pero no, parece que  “les dió por ahí”.

Puestos a pedir, podíamos pedir que siguieran limpiando las orillas, que se coloquen las señales rotas o tapadas por la maleza…  pero pensándolo bien ¿para qué? ¿Para que no nos hagan ni caso? Si no hacen caso al Principado ¿se lo van a hacer a un triste corresponsal de “El Oriente de Asturias”? nada, mejor dejarlo, y cuando les vuelva a dar “la veletada” pues agradecer tan generosas acciones “y aquí paz y después gloria”

Bueno, por esta semana nada más que mandar saludos para todos.

Salva Cué

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , ,

Comments are closed.