>

Crónica de Celorio (25-4-2014)

Publicado el Sábado 26/04/2014 | Escrito por | Sección: Opinión

Crónica de Celorio de Salva Cué

Saludos a todos desde Celorio:

 Ya paso la tan esperada Semana Santa, y la verdad que no nos podemos quejar. Celorio volvió a ser un autentico hervidero de gente, como no se recordaba desde hace años. Visitantes de todos los rincones del país se decidieron por nuestro pueblo, y una vez más, Celorio no defraudó. La ocupación hotelera rozó el lleno, los negocios hosteleros y de alimentación prácticamente no daban abasto, y las playas, paseos, caminos y la senda costera estaban hasta la bola de gente con ganas de desconectar de la rutina de la ciudad, volviendo a elegir la mejor opción: Celorio.

 Además de la enorme cantidad de visitantes, se unió  el sensacional tiempo que tuvimos durante toda la semana, excepto a partir de la tarde del sábado, que empezó a llover con intensidad, aunque muy ocasionalmente consiguiendo “dejar hacer” los planes que cada uno tenía programado para estos días.

 En resumen, una Semana Santa en la que todo salió bien, generando una buena inyección, tanto económica como moral, a nuestros prestigiosos negocios que están enfocados al turismo de cara a la temporada estival, que ya está a la vuelta de la esquina.

 Hace unos días, el ayuntamiento de Llanes ordenó podar los arboles de “La Plazuela” a una empresa especializada, la cual podó las cañas que estaban en peor estado, y las que podían causar mayores males a la salud de dichos arboles. Dicha empresa realizó su trabajo de forma impecable y con una limpieza exquisita, colocando todos los troncos perfectamente ordenados y apilados en la zona de “los paseos” y al lado de la antigua casa de Juan Sotres, y ahí terminó su trabajo. Ahora viene lo mejor del asunto: en un alarde de generosidad jamás visto por estos lares, nuestro queridísimo consistorio donó a la Sociedad de Festejos de Celorio (a falta de Alcalde y junta vecinal  es una solución bastante ecuánime) las podas de dichos arboles, los cuales como todos es sabido son propiedad del pueblo de Celorio. Si si, como están leyendo: donan a Celorio algo que es de Celorio.

 No tenemos palabras para describir nuestro eterno agradecimiento a nuestro equipo de gobierno por tamaña donación, en un grandioso acto de generosidad, renunciando al gran valor que puede tener la madera de Plagamo (seguro que tiene más valor que la madera de Caoba, Teca o cualquiera de las demás maderas nobles utilizadas para fabricación de muebles de lujo).

 Supongo que el lector habrá notado la ironía del párrafo anterior, ya que preferimos tira de ironía, a pensar que desde el ayuntamiento nos pretenden tomar por idiotas, aunque todo es posible.

 Por cierto, que quienes quieran comprar dicha madera, es para que con el dinero recaudado, la Sociedad de Festejos de Celorio consiga fondos para nuestras fiestas. Solo hay que ponerse en contacto con cualquiera de los miembros de la junta directiva.

 Ya están a la venta en los establecimientos habituales, las camisetas de las fiestas de Celorio 2014. Su precio es de 10€ y hay tallas tanto de adultos como de niños.

 El pasado martes, operarios del ayuntamiento de Llanes procedieron a solucionar el problema de inundaciones existente en “La Calluca”, justo detrás de la Residencia de ancianos. Se procedió a hacer un desagüe desde la parte más honda del camino, par que el agua desaloje por allí hacia una tubería que conecta con el alcantarillado. Esperemos que de una vez por todas se soluciones este problema, ya que cuando llueve con cierta intensidad (sin ir más lejos el pasado sábado) hace imposible el tránsito de personas, y muy complicado el de vehículos.

 Desde www.celoriu.com nos solicitan a todos los celorianos ayuda para intentar identificar a las personas que aun no han sido reconocidas en la histórica foto de las salida del catecismo de 1924.

 Para intentar identificar a los que un no lo están, lo más sencillo es entrar a la web y en el enlace a dicha noticia, explica los pasos a seguir en caso de reconocer a algún celoriano de los que en dicha instantánea se encuentran.

Nuestro amigo Avelino Suarez (Avelino el de La Piñera como le conocemos en Celorio), sigue acumulando premios y galardones. En esta ocasión, el Centro Asturiano de Madrid le premia con la Manzana de Oro, galardón que le será entregado mañana día 26  a las 20.00 horas en la Sede Social de dicha entidad, sita en la calle Farmacia. En la entrega de tan prestigioso premio, contará con la presencia del Ex Presidente del Principado de Asturias Pedro De Silva, quien será el encargado de pronunciar la Laudacio, en la que presentará y glosara a los presentes los meritos y virtudes que atesora Avelino para recibir la Manzana de Oro. Felicitamos a Avelino por dicha distinción, felicitamos que hacemos extensiva también a su esposa Mari, a sus hijos Jorge, Juan y Paulino, así como al resto de familiares y amigos.

 Bueno, por esta semana  nada más que mandar a todos un saludo.

Salva Cué

Comentarios

comentarios

Comments are closed.