>

Crónica de Celorio (4-4-2014)

Publicado el Domingo 6/04/2014 | Escrito por | Sección: Opinión

Crónica de Celorio de Salva Cué

Saludos a todos desde Celorio:

 Primera semana del mes de abril, y pese a que aun no hay movimiento, excepto algún fin de semana (si viene buen tiempo), sí que se nota cierto ambiente “pre-semana santa” con casas empezando a abrirse después de todo un invierno cerradas, algunas adecentándose por el exterior, y los negocios hoteleros y hosteleros que aun no han abierto, ultimando los últimos detalles de cara a la inminente llegada de la tan esperada Semana Santa.

 En lo referente al tiempo, tenemos más o menos de todo, con días de lluvia, otros de sol, algunos menos despejados, y las temperaturas cada vez más agradables.

 Vamos a hacer un pequeño repaso de los negocios que ya han abierto por temporada o van a abrir en fechas próximas:

 – El pasado viernes día 27, una temporada más, abrió sus puertas el Restaurante “Chiqui”, donde durante los fines de semana, puentes, y ya en verano a diario, Pepe Mallada y Marini Prieto ofrecen sus afamados mariscos y pescados del cantábrico.

 – El martes día 1 se re-inauguraba el Restaurante “Castru el Gaiteru”, ahora bajo la gerencia de Pedro Antonio Noriega y Marisa Mijares, que tras muchos años de experiencia en los más afamados fogones del norte, inician su aventura como propietarios en un local donde va a primar la calidad de los productos, tanto de tapeo como de carta, siendo destacables los pescados a la parrilla, así como una amplia bodega. Deseamos a Pedro Antonio y Marisa suerte en esta nueva andadura profesional.

 – El próximo día 12, el Hotel Restaurante “El Tabanu”, abre de nuevo sus puertas, de cara a la inminente temporada alta. Además de su enclave privilegiado en la mismísima playa de Palombina, unido a la amabilidad y profesionalidad de Jorge y Tere Oves como gerentes del veterano negocio, hacen de este lugar, una gran opción de ocio en primerísima línea de playa.

 – Hoy viernes, se inaugura un nuevo negocio en Celorio. En “La Bolerona”, y bajo el nombre de “La Nube”, Esteban Cué y Ana Albuerne, abren al público una tienda de golosinas, en la que no solo las chucherías están presentes. También habrá helados de “Revuelta” y todo tipo de encurtidos para los que no les guste solo lo dulce. Deseamos a Esteban y Ana  suerte con el negocio y paciencia con los críos, que posiblemente teniendo tan cerca el parque y la pista polideportiva les van a invadir…

 Semanas atrás, en estas mismas líneas, denunciábamos los daños ocasionados por el temporal en nuestras playas y alrededores. Pues bien, queremos reseñar la completa reparación del paseo que baja a “El Lavaderu” en la playa de Palombina, donde fue reparado el murete de piedras, además de sustituidas las baldosas que la fuerza de la mar destrozo.

 También fue restaurado el acceso a la playa de “Portiellu”, construyendo el último tramo de escaleras que la mar se llevo, además de recolocar la barandilla de madera, tanto en el acceso a la playa, como en el tramo que subía desde la playa dirección Poo que en su día un incendio provocado y unos actos vandálicos dejaron dicha barandilla “para el arrastre”.

 Aun no se han puesto con el acceso a la playa de “San Martín”, donde también han desaparecido por la acción de la mar, los últimos pasos de tierra. Suponemos que para Semana Santa no estarán reparados, así que confiaremos en que para el verano, el acceso a esta preciosa cala esté disponible.

 Desde estas “crónica” de “su” pueblo, queremos hacer llegar nuestra felicitación a Avelino Suarez (Avelino el de “La Piñera”) por su reciente nombramiento como Cónsul Honorario de Angola en Asturias. El citado nombramiento, reconoce la estrecha relación de Avelino con el citado país africano, al que lleva vinculado profesionalmente siete años, a través de su empresa de ingeniería, arquitectura y  consultoría IMPULSO, cuya actividad en el país angoleño es uno de sus principales pilares en el proceso de internacionalización de dicha empresa. Avelino, es el primer Cónsul Honorario de Angola en España. Reiteramos nuestras felicitaciones a Avelino, felicitación que hacemos extensiva a su mujer Mari, y a sus hijos Juan, Jorge y Paulino.

 Bueno, por esta semana nada más que mandar un saludo para todos.

Salva Cué

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

Comments are closed.