>

Arreglo de caminos en Celorio, Porrúa y Llanes

Publicado el Miércoles 8/01/2014 | Escrito por | Sección: Celoriu

Baches en un camino de "la Torre" en Celorio - Celoriu.com

El Ayuntamiento de Llanes inicia la mejora de caminos en Poo, Celorio, Porrúa, Llanes y Parres, adjudicada en 51.499´54 euros

En los próximos días está previsto que el Ayuntamiento de Llanes ponga en marcha varias obras del segundo plan municipal de mejora de caminos, correspondientes a la segunda fase. Concretamente, se trata de actuaciones en las localidades de Poo, Celorio, Porrúa, Llanes y Parres.

Los trabajos fueron adjudicados en la primera quincena de diciembre pasado, pero ante la proximidad de las fechas navideñas y para evitar que los caminos de estos pueblos estuviesen en obras durante las fiestas, se acordó posponer su inicio para después de la festividad de Reyes.

De la ejecución se encargará la empresa Aglomerados del Principado, S.L., que contará con un presupuesto de 51.499´54 euros y con un plazo de cinco semanas.

En diciembre comenzaron los trabajos en los caminos de Teyeu, Ardisana y Turanzas.

El segundo plan municipal de mejora de caminos tiene un presupuesto de 228.672 euros. Una partida de 170.000 euros financiados por el Ayuntamiento y una partida de 58.672 euros aportados por el Gobierno del Principado, a través de la Dirección General de Administración Local.

Este segundo plan incluye obras en las localidades de Teyeu, Ardisana, Turanzas, Celorio, Nueva, Poo, Parres, Porrúa, La Borbolla, Purón, Cué, Belmonte, Nueva y Llanes (La Portilla, el Brao y la calle Juan Cuesta que discurre entre el barrio Cuetu Altu y la senda del río Carrocedo).

2ª Fase del II Plan Municipal de Mejora de Caminos

De manera general, las actuaciones proyectadas consisten en limpieza y regularización del firme existente con zahorra artificial, rasanteo. Pavimentación con una capa de rodadura a partir de Mezcla Bituminosa en Caliente, manteniendo las características actuales de los viales en cuanto a ancho, trazado y pendientes. Los caminos en los que se van realizar las obras son los siguientes:

 -CAMINO DE POO

 -CELORIO. CAMINO DE LA CAVILA

 -CELORIO. LA CELADA

 -CELORIO. ROMANO

 -CELORIO. CUETO JERREROS

 -CAMINO DE PORRUA

 -PARRES. CAMINO DE SANTA MARINA

 -LLANES. CALLE LA PORTILLA

 -LLANES. CALLE CUETO ALTO 

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , , ,

Comments are closed.