>

La cabalgata de Llanes contará con más de 200 participantes

Publicado el Jueves 2/01/2014 | Escrito por | Sección: Actualidad, Concejo

Cabalgata de Reyes de Llanes - Celoriu.com

Más de doscientas personas en el séquito real de la cabalgata de Llanes, que ultima los preparativos para el desfile del domingo a las 18´30 horas. Numerosos celorianos participarán en la misma animados por la Sociedad de Festejos.

La agenda de Melchor, Gaspar y Baltasar para el domingo día 5 de enero, comenzará por la mañana con las visitas programadas a las residencias de ancianos de Celorio, Pancar y Llanes (Faustino Sobrino y ERA).

 Después, y tras un receso para la comida, se reunirán en las inmediaciones del Colegio Público Peña Tú con todos los miembros de su séquito para cerrar los últimos detalles previos al desfile y el encuentro posterior con los niños.

Más de doscientas personas formarán parte de la comitiva real, que acompañará a las tres carrozas principales de los Reyes Magos. Entre ellas estará el grupo de 80 miembros de la Sociedad de Festejos de Celorio, que ha querido sumarse al desfile de la Cabalgata de Llanes. Tampoco faltará la Banda de Gaitas Llacín, que volverá a encargarse de la ambientación musical.

La caravana real se pondrá en marcha a las 18.30 horas en la calle Celso Amieva, para seguir a lo largo de la calle principal de la villa hasta la rotonda de la estación de autobuses. Allí dará la vuelta y regresará hasta la plaza de los Bandos, frente al Ayuntamiento, donde se detendrá.  En la Casa Consistorial, los tres Reyes Magos serán recibidos por la Alcaldesa, Dolores Álvarez Campillo, y posteriormente desde el balcón dirigirán unas palabras a todos los presentes.

 Éste será uno de los momentos más especiales de la jornada, con una cuidada ambientación que permitirá a todos los presentes vivir y comprender la magia de los Reyes Magos venidos del lejano Oriente.

 A continuación, Melchor, Gaspar y Baltasar saldrán del Ayuntamiento y se dirigirán a la Basílica de Santa María, para recibir a los niños.

 El Ayuntamiento de Llanes colabora además en las cabalgatas de las localidades de Posada, Nueva, Pendueles, Cué, Vidiago, La Borbolla y Santa Eulalia. Las distintas comitivas repartirán entre los niños del municipio 500 kilos de caramelos.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

Comments are closed.