>

Crónica de Celorio (1-11-2013)

Publicado el Sábado 2/11/2013 | Escrito por | Sección: Opinión

Crónica de Celorio de Salva Cué

Saludos a todos desde Celorio:

Comenzando el mes de noviembre, pocas novedades por el pueblo. Seguimos con un tiempo bastante agradable, aunque de vez en cuando llueva y hayan bajado las temperaturas

(recuerden que estamos en Asturias), no nos podemos quejar, ya que estamos de lleno metidos en otoño, y ya hemos “quitado de en medio” un mes de la estación de las lluvias y los vientos, con un clima totalmente veraniego. Aun así no nos engañemos, ya que el frio, la lluvia, el viento y demás, vendrán, de eso que no le quepa a nadie la menor duda.

El pasado sábado día 26, fallecía en la sierense localidad de La Fresneda,  Don Oscar Morilla Pérez. Oscar, era uno de nuestros veraneantes más veteranos, y un autentico enamorado de Celorio, junto al resto de su familia, que con el paso de los años se han sabido ganar las simpatías, el cariño y la amistad del pueblo de Celorio. Sus exequias fueron oficiadas el lunes a las 5 de la tarde en la capilla del tanatorio El Salvador de Oviedo, y acto seguido, sus restos mortales fueron incinerados en el mismo tanatorio.

Descanse en paz Oscar, y reciban nuestras condolencias su esposa Emilia Naves Fernández; hijos Marieta, Oscar, Constantino y Agustín Morilla Naves; hijos políticos Juan Manuel Álvarez, Dulce María Lana, Fabiola Gutiérrez y María Covadonga Losada; hermanos políticos, nietos, nietos políticos, bisnietos, sobrinos, primos y demás familiares.

 El pasado domingo, nuestro amigo y vecino Jesús Lamas Rey, participó invitado por la dirección del Jardín Botánico de Gijón, exponiendo sus enormes y famosísimas calabazas en una actividad encuadrada en la celebración de la fiesta de Halloween (si, esa fiesta con tanta tradición y arraigo en las celebraciones  de este país, por obra y gracia de los grandes almacenes y las películas estadounidenses). “Chucho”,  tras presentar la cuarta calabaza de más peso, volvió de Gijón encantado y satisfecho con la experiencia, a la vez que deseando volver a repetir el próximo año. Felicitamos a “Chucho” por su gran éxito, y lo hacemos extensivo a su esposa “Isa” Vega, que también es parte importante en el proceso de crecido de los citados vegetales.

Desde hace unos días, Celorio “ya está en el mapa”. Y es que varias calles de nuestro pueblo, ya se pueden observar con gran detalle a través del “google street view” dentro del mundialmente famoso “google maps”. Gracias a esta aplicación, es muy fácil observar con grandísima exactitud, la calle principal de Celorio, la entrada al pueblo por “Romano” y otras zonas, que les van a venir muy bien especialmente a los negocios, de cara a poder ofrecer una optima localización a posibles visitantes.

El pasado fin de semana, se produjo un incendio en la playa de “Portiellu”. Si bien no fue muy grande, ya que los senderos y la “Senda Costera” hicieron de cortafuegos, si que las llamas calcinaron bastantes metros de la barandilla de madera que protege a los peatones y cicloturistas que bajan desde Poo hacia la playa que limita ambos pueblos, con el consiguiente riesgo de que al apoyarse se puedan producir accidentes. Esperemos que las autoridades a quienes les corresponda dicho cometido, procedan con la mayor celeridad posible a la reparación y sustitución de los desperfectos ocasionados por los desaprensivos de turno, antes de tener que lamentar alguna desgracia.

 Bueno, por esta semana nada más que mandar a todos un saludo.

Salva Cué

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , ,

Comments are closed.