>

Siguen los robos en Celorio

Publicado el Lunes 21/10/2013 | Escrito por | Sección: Actualidad, Celoriu

Cuetu Pipe fue una de las zonas asaltadas la pasada semana en Celorio - Celoriu.com

Varias casas de nuestro pueblo han sufrido asaltos en las últimas semanas. Los autores parecen operar de forma estable en el concejo en cuanto se apaga la temporada de verano.

La Guardia Civil investiga ya los sucesivos robos que varias viviendas de Celorio han sufrido en las últimas semanas. Cada invierno es frecuente que los «amigos de lo ajeno» irrumpan en viviendas deshabitadas para tratar de hacerse con algún objeto de valor (ya que estas casas no suelen tener, como es lógico, dinero en efectivo guardado en su interior), o incluso ocuparlas durante un par de días para dormir y comer. En otras ocasiones los ladrones han optado por desordenar la vivienda ante la imposibilidad de robar nada de valor, o incluso por cocinarse y comer en ella.

Si embargo estos robos, que solían producirse bien entrado el invierno cuando la vida en las calles de nuestro pueblo decae notablemente, se han adelantado u mucho este año. Recién pasado el puente del Pilar se han registrado ya al menso 4 asaltos a viviendas de Celorio, con resultados diferentes. A la que ya contábamos hace unos días en Toxu, que además era la segunda vez que era asaltada en 7 meses, se han sumado nuevas viviendas en el Cuetu Pipe y en La Celada.

En ésta última asaltaban la casa de uno de los miembros de la Sociedad de Festejos de Celorio que custodiaba la recaudación de la venta de Lotería en beneficio de las Fiestas del pueblo, por lo que los ladrones sí que obtuvieron, para disgusto notable de la Sociedad de Festejos, su botín. Además, es destacable que esa vivienda está habitada todo el año, por loq eu los ladrones ya no optan únicamente por viviendas aisladas y deshabitadas, sino que han empezado a asaltar algunas en zonas bastante pobladas y céntricas del pueblo.

La Guardia Civil investiga ya los hechos, y espera poder dar pronto con los ladrones que están generando cierta inseguridad entre los vecinos del pueblo.

 

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , ,

Comments are closed.