>

Crónica de Celorio (18-10-2013)

Publicado el Sábado 19/10/2013 | Escrito por | Sección: Opinión

Crónica de Celorio de Salva Cué

Saludos a todos desde Celorio:

Mediados de octubre y pocas novedades por nuestro pueblo. La tranquilidad es la nota  predominante por Celorio. Algún turista se ve aun, pero en cantidad poco más que testimonial. En lo referente al tiempo, seguimos con unos días muy agradables, si bien las noches y mañanas ya refrescan bastante, pero en las horas centrales del día se está muy a gusto, incluso con calor. Tampoco ha llovido mucho, y al menos para este fin de semana parece que vamos a seguir disfrutando de buenos días.

El pasado lunes, y a los 70 años, fallecía en su domicilio de Porrúa, quien fuese nuestro amigo, Don Miguel Ángel Tamés Sobrino. Miguel, fue durante 15 años el taxista de Celorio, donde gracias a su intachable labor y las  atenciones que prestaba a su clientela, además de su simpatía y su don de gentes, se gano la amistad y las simpatías de todo el pueblo, así como de una amplia representación de la colonia veraneante, como consecuencia de ello, era muy habitual verlo por Celorio dando una vuelta por el pueblo saludando a muchos de sus clientes, que después se convirtieron en amigos. Sus restos mortales, fueron recibidos en una abarrotada Iglesia parroquial de San Julián y Santa Basilisa de Porrúa, y tras su funeral de cuerpo presente, sus restos fueron inhumados en el cementerio parroquial de Porrúa. Descanse en paz Miguel Ángel, y reciban nuestras más sentidas condolencias su esposa Urbelina (Beli) Sordo Sobrino, hijos Julio, José Miguel y Orlando Tamés Sordo; hijas políticas Ana Isabel Martínez, Carmen Llanes y Vanessa Zapico; nietos, hermanas, hermanos políticos, tíos, sobrinos, primos y demás familia.

Hace unos días, en la villa de Llanes comenzó una nueva etapa laboral nuestro vecino y amigo Juan Prieto Bodelón. Bajo el nombre de “Sabor a pueblo”, Juan ha montado una tienda especializada, en la comercial travesía  Nemesio Sobrino, donde la calidad es la principal seña de identidad de la casa, destacando las cecinas de León, jamones reserva, quesos artesanos de la zona, todo tipo de habas, harina de maíz y una amplia gama de selectos productos, que pese a su alta calidad, “Sabor a pueblo” ofrece unos inmejorables precios.  Deseamos a Juan mucha suerte en su nueva etapa laboral como propietario, y animamos a todos los celorianos a que le hagan una visita.

A primeros de mes, en un centro hospitalario de Oviedo, venia al mundo con toda felicidad el segundo hijo de la pareja formada por Javier Martín y Rocío Ortea, en este caso otra preciosa niña. Tanto la madre como la pequeña ya se encuentran en su domicilio de “Troenzo”. Felicitamos a Rocío y Javier por tan feliz acontecimiento, a la vez que hacemos extensiva la enhorabuena a sus familiares, especialmente a la “rama celoriana” encabezada por la orgullosa abuela Loli Colunga (Viuda del inolvidable Enrique Ortea “Quique el del camping de Troenzo”).

Bueno, por esta semana nada más que mandar a todos un saludo.

Salva Cué

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , ,

Comments are closed.