>

Dos «celorianos» entrenarán equipos con perros de rescate en la República Dominicana

Publicado el Jueves 17/10/2013 | Escrito por | Sección: Concejo, Destacados

Francisco Pérez-Puchal (pachu) con dos de sus perros de rescate hace unos días en un operativo en "La griega" - Celoriu.com

Bajo un programa de formación que pretende fortalecer los operativos de rescate en catástrofes, Francisco Pérez-Puchal (Pachu) y Guillermo Rojas se desplazarán con la ONG MAno a Mano para formar al ejército dominicano.

La ONG ManoaMano ha implantado un proyecto en la República Dominicana para el fortalecimiento y mejora de la gestión de riesgos ante catástrofes naturales. Para ello han creado  un programa de formación de binomios operativos de perros de búsqueda y rescate.

Los destinatarios de dicho proyecto son el Ministerio de las Fuerzas Armadas del ejército dominicano, Bomberos de Santo Domingo Oeste y la Comisón Nacional de Emergencias, que viene a corresponderse con la Protección Civil española.

Para llevar a cabo el proyecto, el veranenante en Celorio y celoriano por sentimiento Guillermo Rojas ha desarrollado todo un programa de colaboración internacional al más alto nivel para llevar  a buen término los objetivos marcados. En concreto para el proyecto se han seleccionado al Policía Nacional A.M.C. y al adiestrador de Ca´Pachón Centro Canino especializado en peros de defensa y de búsqueda Francisco Pérez-Puchal Osoro (Pachu). Este último donará para el programa tres perros, dos Border Collie de 4 meses parra comenzar allí su adiestramiento y una Pastora Holandesa (2 años) de su propiedad y preparada por él, en situación ya de plena operatividad. La idea es prolongar en el tiempo de manera indefinida el programa y que estos programas de formación se repitan de forma periódica.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , , ,

Comments are closed.