>

El lunes comienza el arreglo del argayu del Sablón

Publicado el Jueves 10/10/2013 | Escrito por | Sección: Mar y playas

El Argayu del Sablón podrá comenzar a ser reparado el lunes - Celoriu.com

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Demarcación de Costas en Asturias, ha comunicado al Ayuntamiento de Llanes el inicio, el próximo lunes 14 de octubre, de los trabajos para reparar el argayo producido en la playa de El Sablón.

 La comunicación tuvo lugar esta semana en el transcurso de una reunión mantenida en el Consistorio por la Alcaldesa, Dolores Álvarez Campillo, con el jefe de la Demarcación, Ramón Galán, en el transcurso de la cual, además de anunciar la fecha para el comienzo de las obras, se le explicaron las características de las actuaciones a desarrollar.

 -En la ejecución de los trabajos, además de actuar desde la propia playa, se contempla la posibilidad de tener que actuar desde el paseo de San Pedro, para fijar el terreno donde se producen los desprendimientos. En este caso, la empresa deberá restaurar las zonas afectadas por los trabajos, para restituirlas a su estado original.

 -Se consolidará la zona de los desprendimientos.

 -Se retirarán las barandillas del paseo de la playa, en sus dos alturas.

 -Se retirarán las piedras y los escombros acumulados en la arena.

 -Se reparará y prolongará la escollera existente en la zona del argayo, si bien este tramo no pasará a ser de acceso peatonal. Sólo será accesible para los peatones el tramo actual.

 -Se crearán dos rampas para que la maquinará pueda acceder a la playa: desde la carretera atravesando el tramo ajardinado y desde el tramo ajardinado por encima del paseo hasta el arenal.

 El proyecto para llevar a cabo la reparación del argayo de El Sablón fue adjudicado por el Ministerio de Medio Ambiente a la empresa Matías Arrón Babiloni, S.L. La obra fue licitada con un presupuesto base de 155.781´40 euros y con un plazo de ejecución de dos meses y medio.

La Alcaldesa de Llanes, Dolores Álvarez Campillo, “valora de manera muy positiva el inminente inicio de las obras para recuperar, en su totalidad, una playa urbana del municipio, que cuenta con miles de usuarios todos los veranos; además de la gran cantidad de personas que la visitan a diario por su especial ubicación, como zona de paso del paseo de San Pedro.

 Álvarez Campillo confía en que “los trabajos se desarrollen con normalidad y prontitud y reitera su agradecimiento al Ministerio de Medio Ambiente por haber sido receptivo a las reiteradas peticiones del Consistorio llanisco para que se hiciese la obra y, una vez adjudicada a principios del verano, que comenzase después del período estival, para evitar interferir en la temporada turística”.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , ,

Comments are closed.