>

Crónica de Celorio (4-10-2013)

Publicado el Sábado 5/10/2013 | Escrito por | Sección: Opinión
Crónica de Celorio de Salva Cué
Saludos a todos desde Celorio:
Primeros días del mes de octubre, y tranquilidad total por Celorio. Pese a haber entrado el otoño, seguimos con muy buen clima, sol, calor y alguna lluvia aislada. Los escasos visitantes que aun quedaban por el pueblo ya son una mínima expresión, a la espera de que pase pronto el invierno, que se avecina “durillo” en lo que a actividad comercial en los negocios del pueblo se refiere.
El ayuntamiento de Llanes nos sigue sorprendiendo gratamente, por muy sorprendente y extraño que parezca. Semanas atrás, segaron los dos parques y sus zonas ajardinadas, y esta semana barrieron la zona de la pista polideportiva y parque de “La Bolerona”.
 Esta noticia, no debería ser “noticia” sino lo normal, que las administraciones hicieran lo que tienen que hacer, ya que es su obligación, mantener las calles e infraestructuras públicas limpias y ordenadas, pero dada la dejadez y desidia a la que nos tienen acostumbrados nuestros mandatarios, la verdad que no deja de ser una noticia digna de mención.
El pasado sábado dia 28 y en nuestra Iglesia Parroquial, recibía el sacramento del Bautismo, el segundo hijo de nuestros amigos y vecinos Nieves Fernández Cue y Javier Blanco García.
El pequeño que fue bautizado con el nombre de Pelayo, recibió su primer sacramento siendo bautizado con agua de “La Fuentona”, siendo padrinos Olga Leticia Gómez Menchu y Alberto Álvarez Rodríguez, amigos de los padres.
Tras la ceremonia, continuó la celebración del bautismo del pequeño Pelayo y el quinto cumpleaños de su hermano Javi, en el Restaurante “El Arco”, donde amigos y familiares disfrutaron de una animada velada.
Deseamos a Pelayo una larga y venturosa vida cristina, y felicitamos a sus padres y familiares, especialmente a la parte “celoriana” encabezada por su abuela Manuela Cue Hartasanchez (viuda del inolvidable Pancho Fernández).
 IMG-20130930-WA0000
En nuestra anterior crónica, hacíamos una reflexión acerca del turismo de peregrinos que van pasando por Celorio haciendo el Camino de Santiago.
Pues bien, en el intervalo entre que se envían estas líneas (lunes-martes) y salen “a la luz” (viernes), una persona apasionada del Camino de Santiago, se puso en contacto con celoriu.com para explicar su proyecto acerca de crear un albergue para peregrinos en la zona de Celorio.
En unas breves líneas, explica su experiencia como peregrino, la idea que tiene, y como quiere explotar el posible albergue, a la vez que pide opinión y si encajaría entre los vecinos y negocios del pueblo.
Nuestra modesta opinión es totalmente afirmativa, ya que como decíamos el otro día, es un turismo en total auge, y si bien no es muy “gastizo” sí que es muy largo en su temporalidad y cantidad de visitantes, que pasan por el pueblo desde bien tempranas fechas hasta bien entrado el otoño, y si bien no todos hacen gasto, algunos si paran a desayunar, o a comprar una barra de pan, o fruta, o bebida… y como dice el refrán “grano a grano se hace el granero”.
 Otro punto importante es que muchos de estos turistas, atraen a más gente, e incluso muchos de ellos, después de terminar su peregrinaje, o bien a la vuelta hacen parada “en condiciones” en lugares que les haya gustado, o incluso en otras vacaciones vuelven a disfrutar del paisaje, del clima o de la belleza del lugar, y sin duda alguna, en esto tenemos todas las de ganar frente a otros lugares.
Ahora solo nos queda intentar aprovecharlo ¿sabremos?
Bueno, por esta semana nada más que mandar a todos un saludo.
Salva Cué

Comentarios

comentarios

Etiquetas: ,

Comments are closed.