>

Llanes creará 20 nuevos empleos gracias al Principado

Publicado el Martes 1/10/2013 | Escrito por | Sección: Destacados

Oficina de empleo de Llanes - Celoriu.com

Con fecha del pasado 26 de septiembre, la Consejería de Economía y Empleo, a través del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, dio el visto bueno a una resolución que aprueba la convocatoria 2013/2014 de concesión de subvenciones a entidades locales de la región para la ejecución de planes locales de empleo.

Estos planes locales de empleo tienen por objeto promover, a través de su contratación temporal por ayuntamientos, la inserción laboral de personas desempleadas, fundamentalmente parados de larga duración que no sean perceptores de prestación por desempleo de nivel contributivo y/o de subsidio por desempleo.

En esta nueva convocatoria se subvencionan los costes laborales que se hubieran devengado por las personas que se contraten al amparo del plan local de empleo durante un período máximo de cuatro meses necesariamente comprendidos entre el 1 de noviembre de 2013 y el 28 de febrero de 2014.

Entre los requisitos exigidos están, que las personas desempleadas cuya contratación se subvenciona, habrán de ser las que figuren en la bolsa de empleo de aspirantes que se hubiera constituido tras la celebración de los procesos selectivos amparados por la primera convocatoria de subvenciones de 2013/2014.

En el concejo de Llanes, la puesta en marcha de este nuevo plan local de empleo permitirá la contratación por parte del Consistorio de alrededor de una veintena de desempleados del municipio.

De esta manera, el Ayuntamiento llanisco podrá dar continuidad a las políticas de ayuda a los parados que viene desarrollando y que sólo en el último año han posibilitado la contratación de 14 personas en el Taller Sierra de Cuera,  42 socorristas para el Plan de Salvamento en Playas de Llanes 2013, 28 parados en el Plan Local de Empleo 2013 y otros 7 jóvenes titulados (3 contratados y otros 4 pendiente contratación para próxima semana) que participen en programas de prácticas no laborales con compromiso de contratación, 16 desempleados contratados a través del Servicio Municipal de Limpieza que gestiona la empresa FCC y, ahora, la próxima contratación de más de 20 parados con el citado nuevo plan local de empleo. En total, más 127 personas que se encuentran en situación de desempleo y que se benefician de las distintas acciones desarrolladas para facilitarles el acceso al mercado laboral.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , ,

Comments are closed.