>

Un lector pide ayuda para crear un albergue de peregrinos en Celorio

Publicado el Domingo 22/09/2013 | Escrito por | Sección: Celoriu, Destacados
Piden ayuda para crear un albergue de peregrinos en Celorio Llanes - Celoriu.com
Un lector recurre a Celoriu.com para pedir ayuda de los celorianos sobre su proyecto de creación de un albergue de peregrinos en Celorio, y pregunta si sería bien recibido en el pueblo.
Alberto Alcañiz escribió a nuestro diario hace unos días para contarnos su historia muy vinculada al Camino de Santiago. Alberto es ingeniero agrícola y tiene además un proyecto para construir un albergue de peregrinos, donde en ocasiones se ha visto obligado a pernoctar en la playa ante la falta de alojamiento específico para este tipo de pernoctaciones.
Un artículo de Celoriu.com y su idea le han llevado a plantearse seriamente la búsqueda de una casa en Celorio que pudiera adaptar como albergue, o incluso la construcción de uno nuevo, con capacidad para entre 30 y 50 personas. Alberto dice que su experiencia en el Camino y tras visitar decenas de albergues le servirá para ofrecer un servicio de calidad en nuestro pueblo, y quiere presentar su idea a través de nuestro diario, para conocer si los celorianos le darán una buena acogida en el pueblo con su idea.
Asimismo, pide ayuda a la hora de encontrar una propiedad a la venta para llevar a cabo su proyecto. Os ofrecemos su mensaje íntegro, y os brindamos a que añadáis como comentario a esta noticia o mediante E-Mail directo a Alberto  vuestras aportaciones a su proyecto.
Estoy escribiendo a ustedes con la finalidad de realizar una consulta, que de por sí quizás, curiosa, y que me gustaría plantear con mucha información pero no sé por donde empezar.
Primeramente me presento. Me llamo Alberto Alcañiz, soy ingeniero agrícola y tengo 26 años. Y seguidamente relato la historia que me lleva a hacer la posterior consulta.
La historia empieza cuando tenía unos 10 años y fui a veranear a Barro y me enamoré de la zona incluyendo todas las parroquias que la forman. Desde entonces tuve el sueño o idea de tener la oportunidad de vivir cerca de allí, supongo que como mucha gente.
Pues años después me aficioné a hacer caminatas de largo recorrido, llevándome esto, a recorrer cinco caminos de Santiago de forma integra sin interrupción (Camino Francés, Camino del Norte y primitivo, Via de la plata, Camino de San Salvador y Costa, y finalmente volver a hacer el camino del Norte y primitivo este mismo año).
Todo esto lo explico, porque las dos veces que he recorrido el camino del norte  pasando por Llanes y posteriormente Celorio, no he encontrado sitio en albergues, y en todo caso no existe albergue de íntegramente uso para peregrinos, llevándome a dormir en la playa de Celorio, pueblo y playa preciosos.
El caso es que, como decís en vuestro artículo en la web, a veces hay que emprender y no dejar escapar oportunidades, y me gustaría comentar una idea y saber cual es vuestra opinión y si podríais ayudarme en algún caso.
Particularmente, yo estaría dispuesto a emprender para instalar un albergue privado únicamente para el disfrute de peregrinos en la zona, regido por las normas de los albergues de peregrinos y en consonancia con las asociaciones del camino, con la intención de ser uno de los mejores albergues de peregrinos de las rutas y que alrededor de 30-50 personas pernoctaran allí durante los meses de verano, y el resto del año estar igualmente abierto aunque baja la afluencia. Este albergue contaría con todas las comodidades, atenciones, decoración, precio y ambiente místico que un peregrino busca, como he podido comprender en estos 5 caminos que he realizado y multitud de albergues en los que he pernoctado.
Mis cuestiones en particular serían que opinión tenéis al respecto, si sería bien recibido por la gente del pueblo y comercios por ejemplo, pues esto es de vital importancia para la convivencia de mi persona. Y si opináis que es una buena opción tanto para mí como para el pueblo y su turismo, si conocéis alguna propiedad en venta dentro del pueblo,  o en las más inmediatas cercanías, ya sea construida o terreno con permiso de construcción, que se encuentren en venta y pudiera establecer dicho albergue, agradecería que me lo comentaseis o me dieseis el contacto del vendedor y el ayuntamiento. En este caso, yo me podría desplazar y poner en contacto con el ayuntamiento y con el vendedor, ya que aunque resida actualmente en Barcelona, puedo desplazarme de forma inmediata.Muchas gracias por vuestra atención, y desde aquí os animo a seguir con la web sobre el pueblo, ojalá muchos otros municipios tuvieran esta iniciativa.
A la espera de vuestra respuesta, envío un cordial saludo a todo el equipo del Diario Digital de Celorio.
Alberto Alcañiz.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

Comments are closed.