>

Celorio no se ve afectado por el momento por los problemas de transporte escolar

Publicado el Martes 17/09/2013 | Escrito por | Sección: Actualidad, Concejo

Escuela de Celorio - Celoriu.com

Varios pueblos del concejo y del oriente de Asturias sufren problema estos días ante la falta o limitación del transporte escolar en el inicio del curso.

La noticia saltaba ayer en nuestro vecino pueblo de Posad, donde varios niños de entre 11 y 12 años antes de las 8 de la mañana ante la falta de plazas en el autobús escolar que debía trasladarles al Instituto de Llanes. Según reslata hoy La Nueva España, varios de estos alumnos ya habían llegado hasta Posada en taxi, pues procedían de otros pueblos cercanos donde el autobús no efectúa parada. Finalmente fueron padres y madres de los propios alumnos los que utilizando sus propios vehículos trasladaron a los niños al Instituto y posteriormente recogerles para volver de nuevo a casa.

Hoy martes los problemas se han repetido, a pesar del aviso de los padres que ayer aseguraron que hoy no dejarían partir al autobús sin recoger a sus hijos. Algunos pueblos vecinos como Balmori y Quintana sí se han visto hoy afectados por este problema, y los niños han tenido que ser nuevamente trasladados por sus padres hasta el centro escolar. Celoriu.com ha hablado con varios padres y madres de alumnos de Celorio, y nos han manifestado que la recogida de los niños se realizó hoy con total normalidad en nuestro pueblo, por lo que según parece el problema no ha llegado a afectar a las familias celorianas de forma directa.

Educación arrebató el pasado curso escolar los dos primeros cursos de Secundaria al Colegio Público de Posada, pese a las protestas de los padres, y obligó a los niños, de entre 11 y 13 años, a acudir al Instituto de Llanes, que suma 682 alumnos (676 el curso pasado) y 78 profesores. Según su directora, María Jesús Beneitez, el centro no tiene ninguna necesidad importante, pero el inicio de curso no ha sido todo lo tranquilo que los padres desean.

Si te gustó esta noticia, quizá te interese...

  1. Matriculación en las escuelas de 0 a 3 de Llanes y Posada

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , ,

Comments are closed.