>

60.000 € para la puesta a punto de las escuelas del concejo de Llanes

Publicado el Miércoles 7/08/2013 | Escrito por | Sección: Concejo, Destacados

Edificio de las Escuelas de Celorio - Celoriu.com

El Ayuntamiento de Llanes inicia, como todos los años, su plan de puesta a punto de las escuelas del concejo. La de Celorio, en malas condiciones, no fue incluída en el plan de mejoras del pasado año.

El Ayuntamiento de Llanes, en una práctica que viene desarrollando todos los años durante la época veraniega aprovechando las vacaciones escolares, trabaja en el acondicionamiento y mejora de las escuelas del concejo para tenerlas a punto para próximo curso.

 Este año ha destinado una partida de unos 60.000 euros para poder acometer actuaciones en el conjunto de edificios docentes repartidos por varios pueblos del municipio.

 Los trabajos consisten fundamentalmente en tareas de mantenimiento y pequeñas obras de reforma. De la ejecución de todo ello se encarga personal municipal, salvo una intervención específica para arreglar los baños del colegio público Valdellera, de Posada, que adjudicará a una empresa.

Los padres de alumnos de las escuelas de Celorio se han quejado mucho en los últimos meses del estado de las mismas, ya que los más pequeños han tenido que pasar el invierno con unas malas condiciones de aislamiento, y las paredes dañadas por unas humedades que tuvieron que reparar unos vecinos del pueblo de forma voluntaria ante la pasividad municipal. Exigen al consistorio mayor atención hacia estas escuelas, y una correcta adecuación de las mismas para acoger a niños pequeños durante todo el invierno.

 En conjunto, en el total de las escuelas del concejo se realizarán tareas de pintura, carpintería, fontanería, electricidad, etc.

 El Ayuntamiento llanisco es el responsable del mantenimiento, electricidad, agua, calefacción, etc. de varios edificios educativos del municipio: Porrúa, Cué,  Lledías, Caldueño, Celorio, Vibaño, Villanueva de Pría, Riego, Poo, Pendueles, San Roque, Parres, La Borbolla, Nueva, Posada y Llanes.

 La financiación de todas estas actuaciones corre a cargo del Ayuntamiento de Llanes, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

Comments are closed.