>

Un hombre sufre un infarto en la playa de Palombina

Publicado el Martes 6/08/2013 | Escrito por | Sección: Destacados, Mar y playas

Infarto en la playa de Palombina de Celorio - Celoriu.com

Un hombre de unos 70 años de edad ha sufrido en torno a las 13h de hoy una parada cardiorespiratoria en la playa de Palombina. La actuación de los socorristas y un médico logró que recuperara la consciencia y fuera trasladado en helicóptero.

Los bañistas de la playa de Palombina han sufrido hoy un susto de esos de los que cuesta recuperarse. En torno a las 13h un hombre de avanzada edad sufría un desvanecimiento en Palombina, mientras se encontraba fuera del agua y junto a su mujer en la parte más occidental de la playa. En seguida los socorristas de la playa se acercaron a comprobar el estado del hombre, que sufría una parada cardiorespiratoria. A los socorristas se sumaron varias personas, entre ellas Juan Pastor, médico del centro de salud de Llanes y asiduo a esta playa celoriana donde ya ha atendido varias emergencias. Entre todos, y con la ayuda del DESA (Desfibrilador Semi-Automático), lograron que le hombre se recuperara de la parada.

El helicóptero del 112, ya en la playa segundos antes de evacuar al hombre - Celoriu.com

El helicóptero del 112, ya en la playa segundos antes de evacuar al hombre – Celoriu.com

Una UVI Móvil desplazada al lugar dio el apoyo necesario para mantener las constantes vitales del hombre, que recuperó la consciencia hasta que fue evacuado por el helicóptero del 112 hacia el Hospital Central de Asturias. En declaraciones a Celoriu.com, Juan Pastor fue tajante «Si no es por el desfibrilador, no sale. El hombre se encontraba en parada cardiorespiratoria, con fibrilación ventricular y ausencia de pulso«.

Por tanto la actuación de los socrristas, Juan y el resto de voluntarios fue fundamental para salvar la vida del hombre, y tenemos que darles nuestra más sincera enhorabuena por la gestión de la emergencia, impecable en todo momento.

El hombre, procedente de Madrid y que se encontraba en la playa con su mujer,  ha sido trasladado en estado grave y estamos a la espera de novedades respecto a su evolución.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , ,

Comments are closed.