>

Celorio celebró su fiesta del «Bollu» 2013

Publicado el Domingo 4/08/2013 | Escrito por | Sección: Celoriu

La marmitada de cerca de 2000 raciones que se repartió ayer en Celorio - Celoriu.com

La jornada festiva, a la que el tiempo finalmente respetó, contó con una gran afluencia de público y un ambiente inmejorable que hizo de esta una de las mejores fiestas de los últimos años.

Celorio celebró ayer la fiesta del «Bollu» en una jornada que se desarrolló con total normalidad. El día empezaba sobre las 18h cuando comenzaba a repartirse el bollo preñao y la botella de vino a los 408 socios de la Sociedad de Festejos de Celorio, que fueron dejándose caer por el prao de la fiesta en un goteo constante.

Mientras tanto los maestros de los fogones Cao Delgado, Julio González, Carriles y algún que otro apoyo más, todos ellos dirigidos por el maestro Jose Robledo del restaurante «El Arco» de Celorio, ya comenzaban a preparar la gran marmitada de bonito que este año rozó las 2.000 raciones. Los cocineros utilizaron como ingredientes 400 kilos de patata; 130 de bonito; 100 de verduras: pimiento, cebolla y tomate; unos 400 litros de agua. Y para avivar el fuego nada mejor que la leña de eucalipto procedente de la hoguera de 2012 ya retirada hace un par de semanas de la plazuela del pueblo.

La calidad de los bollos preñaos fue bastante buena, y junto con la marmitada y las viandas que las distintas familias del pueblo fueron trayendo al prao de la fiesta la tarde pasó como una genial jornada gastronómica un año más.

La animación musical corrió a cargo en primer lugar del grupo de mariachis  ‘Los Charros Guadalupanos’, que tras tocar un rato entre la gente pasaron después a tocar en el escenario principal de las fiestas. Posteriormente la orquesta «Universal», que animó y mucho a los asistentes con una muy buena representación de los temas musicales más veraniegos conocidos por todos. Micky y Karina hicieron un impass en la actuación de esta orquesta para representar temas de los años 70, su época dorada.

El reparto del Bollu y la marmitada fue un momento muy esperado - Celoriu.com

En resumen una jornada estupenda, que se desarrolló con normalidad y en la que hay que agradecer el trabajo encomiable de la Sociedad de Festejos, los cocineros de la marmita y todos los voluntarios que año tras año se dejan la piel porque las fiestas mantengan este nivel tan alto, y en muchos casos sin ser ni siquiera vecinos del pueblo. Toda nuestra admiración y respeto.

Las mesas situadas bajo la carpa presentaron un lleno absoluto - Celoriu.com

Las mesas situadas bajo la carpa presentaron un lleno absoluto – Celoriu.com

La gran cantidad de basura generada, procedente del botellón en las calles próximas a la fiesta, así como de la propia de la fiesta dentro del prao, fue retirada nada más terminar la fiesta y esta mañana las calles presentaban un aspecto bastante limpio, sobre todo teniendo en cuenta las miles de personas que se dieron cita anoche en Celorio, siendo quizá de los años con más afluencia.

Mira el álbum de fotos de la fiesta, con 77 fotografías de la jornada, haciendo click aquí.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , ,

Comments are closed.