>

Un fallecido en accidente de tráfico en Naves

Publicado el Sábado 20/07/2013 | Escrito por | Sección: Destacados

Un fallecido esta mañana en accidente de tráfico en Naves Llanes - Celoriu.com

Un vecino de Ribadesella ha perdido la vida esta mañana en torno a las 8 de la mañana tras salirse el vehículo en el que circulaba como copiloto y volcar.

Según ha aclarado Cope Ribadesella el fallecido es Ángel Teja Fernández, un gijonés afincado desde hace años en la villa de Ribadesella, donde trabajaba como funcionario de Correos. En esta localidad también regentaba junto a su compañero de profesión y amigo Jorge Alvarez Patallo, una empresa informática dedicada a ofertar vistas panorámicas en 360º (ribadesellavirtual.es). Ángel Teja era padre de dos hijos (chico y chica).

El accidente se producía cuando por motivos que se desconocen aún, el vehículo se salía de la calzada y volcaba debido al desnivel de la cuneta. El conductor ha resultado ileso, mientras que Ángel, que viajaba como copiloto, ha fallecido instantáneamente.

Este es el parte oficial del servicio de emergencias 112 Asturias:

Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.M.T.F. ha perdido la vida tras sufrir un vuelco el vehículo en el que circulaba en la AS-263, entre las localidades de Naves y Villahormes, en Llanes.

 El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 8:04 horas. En la llamada se indicó que un turismo se había salido de la vía y creían que había personas heridas y atrapadas. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de Asturias de la Zona Oriental y a 3 efectivos de Bomberos de Asturias del parque llanisco, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

 Una vez en el lugar, los bomberos se encontraron el turismo matrícula 4285 BLX volcado sobre el techo. El conductor del coche se encontraba fuera del mismo, mientras que el acompañante estaba atrapado en su interior. La dotación procedió a excarcelar al varón afectado. Para ello fue preciso elevar el automóvil por la zona del costado derecho. A continuación retiraron la puerta delantera derecha y se procedió a la extracción de la víctima del interior del coche.

 Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 10:54 horas.

 Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la ambulancia de soporte vital básico y el médico de Llanes y una UVI-Móvil, además de a la Guardia Civil.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , ,

Comments are closed.