>

Celorio plantó su hoguera de 36,8 metros en 1h y 2 minutos

Publicado el Lunes 15/07/2013 | Escrito por | Sección: Celoriu

Fiesta de la Hoguera 2013 en Celorio Llanes - Celoriu.com

El pueblo inicia las fiestas de 2013 con la popular fiesta de “La Hoguera”. El buen tiempo acompañó la jornada que se celebró con normalidad.

La fiesta de “La Hoguera” se celebró ayer con el mejor ambiente posible en nuestro pueblo. Buen tiempo, buena organización y bastante público acompañaron a una jornada en la que tanto vecinos como visitantes disfrutaron de una jornada intensa. La fiesta empezó poco después de las 9 de la mañana con la salida hacia el monte a cortar “el palu”, que este año fue derribado en la zona de “La Cábila” y que mide según fuentes oficiales 36,8 metros.

Tras tirarla, las celebraciones habituales acompañadas de gaitas y un ágape que dio paso al descanso pasadas las 14h. A las 18:05 la hoguera salía desde “La Bolerona” en una comitiva que encabezaban Manuel Vela a la gaita y Gregorio Trespalacios al tambor, hacia la plazuela, donde llegó pasadas las 18:30h para ser plantada. Tras la colocación de las banderas, los ramos y los cordajes a las 19:14h los mozos empezaban a levantar las 3 toneladas aproximadas que pesa el eucalipto. El buen trabajo de los mismos, acompañados en todo momento por los cánticos de las mujeres, hicieron que en 1h y 2 minutos “el palu” ya estuviera totalmente levantado, y a las 20:34 caían finalmente las cuerdas dando por finalizada la “plantación”.

La fiesta continuó hasta altas horas de la noche, primero con una parrillada en la misma plazuela, y seguidamente con una verbena amenizada por la orquesta «Belley-Blue».

Una excelente jornada en un ambiente inmejorable, fruto del perfecto trabajo de la Sociedad de Festejos de Celorio y de todos los celorianos y visitantes que colaboraron de una u otra forma con la jornada. Queda ahora esperar a la fiesta del Carmen, dentro de una semana.

Si quieres ver más fotos de la fiesta de “La Hoguera” de ayer en Celorio, te ofrecemos 40 instantáneas gracias a Salva Cué. Haz click aquí para verlas.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , ,

Comments are closed.